Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

Día histórico para el “Cele”

Llegó el día! Este domingo a las 18 hs. el Club Ciudad de Bolívar saldrá a la cancha participando por primera vez en la Copa Argentina, enfrentando a un grande del fútbol nacional, el Club Atlético Independiente. Síntesis e imágenes en la previa de un día inolvidable.

El encuentro se disputará en el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona” a las 18 hs., tendrá el arbitraje de Ariel Penel y será televisado en vivo por TyC Sports.

Si bien acumula dos décadas de desarrollo desde su fundación en 2002, el Águila, que protagonizó una era dorada en el voleibol nacional, estrenará su nombre en la Copa Argentina en apenas su cuarta temporada de competencia oficial de fútbol. Recorrió un camino meteórico de los Celestes hasta el cruce histórico que lo enfrentará con Independiente en los 32avos de Final.

“Jugar la Copa Argentina con apenas cuatro años es casi un sueño. Un campeonato tan importante y federal, que da cupo a un certamen prestigioso como la Libertadores, y tendremos el agregado de disputar un partido soñado ante un club grande como Independiente. De hecho, nuestro objetivo en la temporada pasada del Federal era clasificar a este torneo y lo pudimos lograr”.

Así lo presentaba hace un tiempo la web oficial de la Copa Argentina y la última frase que se trascribe corresponde a Sebastián Alzueta, una de las personas que más ha trabajado por el deporte del club Ciudad en los últimos años.

El plantel partió este sábado rumbo a la ciudad de Buenos Aires, donde se concentró en el Hotel Gran Brizo.

También el sábado, tuvo lugar la venta de entradas en la sede del club, donde cientos de bolivarenses se acercaron  para adquirir la suya.

Fue así como este domingo partieron hacia La Plata seis micros con alrededor de 300 hinchas, más los que se trasladaron por sus propios medios.

El rival de turno para el debut, es un grande del fútbol argentino, y más allá de lo que representa para un equipo del Federal A enfrentar a otro de la Primera categoría nacional, el “Cele” saldrá a la cancha a demostrar porqué llegó a esta instancia y no hay ninguna duda que los dirigidos por el “Indio” Hernán Darío Ortiz dejarán todo como lo hacen en cada encuentro que les toca disputar.

Más allá del resultado que se consiga, el día y el partido pasarán a la historia del Club Ciudad de Bolívar por las razones señaladas y con la esperanza de recorrer en el futuro un largo camino en el fútbol grande de AFA.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región