Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA SANTA

Por unas monedas

Hoy la Iglesia Católica conmemora el Miércoles Santo. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

El Miércoles Santo, concluye la Cuaresma y, al mismo tiempo, termina la primera parte de la Semana Santa. En este día se recuerda el episodio más oscuro de la vida de Judas Iscariote, uno de los Doce, la noche en la que el Iscariote se reúne con el Sanedrín, tribunal religioso judío, y pacta con sus integrantes la entrega de Jesús, a cambio de 30 monedas.

El plan para matar a Jesús se ha iniciado con: “el primer día de luto de la Iglesia”. Judas  no  jugó  a “cara  o  cruz”,  se  “cortó  solo” ;fue  por  el  total  de  las  monedas, jugó  de  triunfador ,de  ganador anticipado traicionando  la  confianza  y el  amor que Jesús  le  había  dado.

“El ejemplo de Judas, que   recordamos  el Miércoles Santo- escribe el  teólogo dominico Raimondo Sorgia -,  es el de estar arrebatado por sentimientos de envidia y avaricia. ¿Acaso soy yo, Señor, el que te entrega? Y ahí, en ese ambiente de intimidad y entrega, sufre Jesús la traición. A lo largo del tiempo, la historia de Judas se repite. Es el misterioso y desconcertante proceder de la condición humana. Judas ha  sido  capaz de entregar a aquel que sólo le ha demostrado amor y compasión, simplemente porque se ha dejado dominar por un aspecto: la codicia. Se ha convertido en esclavo de sus pasiones, dejando a un lado la verdad, para caer en la mentira de lo aparente y superficial… hasta el punto de llevar a su “amigo” a la traición y la muerte. ¡Qué pena, que los sentimientos, que son para llevarnos con facilidad a algo auténticamente bueno, no se eduquen y acaben en traiciones! ¡Qué importante, adquirir una auténtica educación del corazón, participar de los sentimientos de Jesús para que los nuestros sean de amor! (…)   La liturgia de estos días, por un lado, nos invita a elevar al Señor, vencedor de la muerte, un himno de gratitud, y, por otro, nos pide al mismo tiempo que eliminemos de nuestra vida todo lo que nos impide conformarnos a él. Reconozcámonos  pecadores y confesemos nuestra ingratitud, nuestra infidelidad y nuestra indiferencia ante su amor. Necesitamos su perdón, que nos purifique y sostenga en el esfuerzo de conversión interior y de constante renovación del espíritu”.

Dice  el  papa  Francisco: “Cuántas veces nos centramos en nuestros deseos o en lo que nos falta, alejándonos del centro del corazón, olvidándonos de abrazar el sentido de nuestro ser en el mundo”, polvo”, Nosotros venimos de la tierra y necesitamos del Cielo, de Él. Con Dios resurgiremos de nuestras cenizas. La historia está iluminada y dirigida por el evento incomparable de la redención: Dios, rico en misericordia, ha derramado sobre todo ser humano su infinita bondad por medio del sacrificio de Cristo”.,  la  Cuaresma, es el tiempo favorable para convertirnos, para cambiar la mirada antes que nada sobre nosotros mismos, para vernos por dentro”.

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región