Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA SANTA

Pascua: fiesta de los testigos

Hoy, Domingo de Pascua, la cristiandad celebra la resurrección de Jesús. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

 Hoy , como  ayer  Pascua  es  la  fiesta  de  los  testigos .En  su  mensaje  pascual  de  1998  el  querido  papa  Juan  Pablo  II  expresaba  su visión  de  esperanza  derramada en  la  Pasión  del  Señor  que  dona  vida y  vida  en  abundancia.

Hoy es la fiesta de todos los testigos, -decía el  papa  Juan  Pablo  II - , los testigos oculares de los acontecimientos del viernes Santo, los que al tercer día encontraron la tumba vacía. Los que recibieron de ellos el mensaje pascual y dieron testimonio de Cristo muerto y resucitado de generación en generación. Entre  ellos el apóstol Pedro dirigiéndose al centurión Cornelio y a sus familiares da  testimonio  gozoso  de  su  fe: "Vosotros sabéis lo sucedido a Jesús de Nazaret...nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén" (Hch 10, 37-39). (…)Algunos fueron testigos hasta derramar su sangre y, gracias a ellos, la Iglesia ha seguido caminando incluso entre duras persecuciones y persistentes rechazos”. (… ) Testigos también son  los de nuestro siglo, que han anunciado a Cristo en medio de la "gran tribulación" (Ap. 7,14), confesando su muerte y resurrección  en los campos de concentración y en los gulag, bajo la amenaza de las bombas y los fusiles, en medio del terror desencadenado por el odio ciego, que lamentablemente se ha apoderado de personas solas y de naciones enteras. (…)  

Hoy también nosotros somos testigos de Cristo resucitado  y renovamos su anuncio de paz a toda la humanidad. Testimoniemos su muerte y su resurrección  especialmente a los hombres de nuestro tiempo implicados en luchas fratricidas y mortandades, que siembran en la tierra la semilla de la muerte y de nuevos conflictos para un triste porvenir.   Queremos hacer nuestro el testimonio de Pedro y el de tantos hermanos y hermanas a lo largo de los siglos para proponerlo de nuevo porque tú,  Cristo, muerto y resucitado por nosotros,  eres el fundamento de nuestra esperanza que quieres encontrarte con nosotros, en todos los lugares de la tierra, gracias a este encuentro podemos repetir también todos: "Primicia de los muertos, sabemos por tu gracia que estás resucitado; Rey vencedor, apiádate de la miseria humana". (Pascua 1998, J.P.II).

Pascua es la fiesta  de  los  testigos que  tienen  una misión,  nos la  recuerda  el  papa  Francisco: “Los cristianos bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en Evangelio vivo en el mundo. Con una vida santa "aromatizaremos" los distintos ambientes y los defenderemos de la podredumbre, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo mediante el testimonio de una caridad auténtica. Pero si los cristianos perdemos este sabor y no vivimos como sal y luz, perdemos nuestra eficacia. ¡Esta misión de dar luz al mundo es tan hermosa! Tenemos esta misión, ¡y es hermosa!

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región