Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

IOMA

Jóvenes con IOMA

Quienes tengan entre 18 y 35 años y residan en la provincia de Buenos Aires o presten servicios laborales permanentes dentro de ella, ya cuentan con la posibilidad de afiliarse a IOMA en forma voluntaria y totalmente online.

La propuesta es una “afiliación voluntaria individual”  en la que se puede incorporar además al cónyuge o conviviente y a las/los hijos a cargo.

Para ello es necesario presentar la documentación solicitada y una serie de estudios médicos que habilitan el acceso de acuerdo a las enfermedades preexistentes.

Requisitos

-    Tener entre 18 y 35 años (inclusive).

-    Residir en la provincia de Buenos Aires o trabajar en ella acreditando domicilio en la misma.

-    No tener problemas de salud pre-existentes.

 

Documentación a presentar

-    DNI del postulante

-    Ficha de Ingreso

-    Declaración Jurada de Historia Clínica (completa por un médico/a)

-    Estudios previos (con una validez de hasta 6 meses)

-    Reglamento de ingreso, cobertura y periodos de carencia

Familiares a cargo:
– Cónyuge: DNI y certificado de matrimonio.
– Conviviente: DNI y unión convivencial.
– Hija/o: DNI y partida de nacimiento.
– Hijastra/o menor de 21 años que no perciba pensión u otros ingresos: DNI de la/el menor, certificado de nacimiento, ANSES negativo de la/el menor y declaración jurada que diga que el titular convive con la/el menor.
– Menor de 18 años bajo tenencia / tutela / Guarda integral: DNI y Certificación Judicial o Testimonio Judicial según corresponda.
– Hija/o mayor de 21 años: DNI, certificado de alumno regular de un establecimiento terciario, universitario o secundario o de formación profesional (oficial o incorporado) y certificado o partida de nacimiento.

 

Períodos  de carencia

Carencia y 1° alta:
Existen tres meses en donde se abona la mitad de la cuota y no se puede hacer uso de la obra social. El alta se obtiene al 1° día del cuarto mes, abonando el mismo la cuota completa. Obteniendo así el alta prestacional condicionada a segundas altas prestacionales.

2° alta prestacional:
Corresponde según prestación requerida

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región