Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CELEBRACIÓN

Divina Misericordia

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones un  mensaje de  consuelo y  esperanza: “Dios es Misericordioso y nos ama a todos... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723).         

Esta  devoción tuvo su origen en las apariciones de Jesús recibidas por Santa Faustina Kowalska, a principios del siglo XX, en Polonia y  escritas  en  su  Diario. El papa Juan Pablo II la beatificó en  el  año 1993 y la canonizó en  el 2000.          

En  el año 2002 el Santo Padre Juan  Pablo II viajó a Cracovia (Polonia) y en el Santuario de la Misericordia Divina consagró el mundo a Jesús de la Divina Misericordia. “Dios, Padre misericordioso, que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo Consolador, te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre”. Y, al  mismo  tiempo estableció que el “Domingo de la Misericordia Divina” se enriquezca con indulgencias, con las que se pueden beneficiar también los enfermos, navegantes de altamar o aquellos que por causa justa no puedan abandonar su casa o desempeñen una actividad impostergable. "Es conveniente que  todos volvamos la mirada a este misterio”.

Sor  Faustina  escribe en  su  Diario, 299: “Me  dice  Jesús: Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Misericordia”. “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias”.  (Diario 699).

Las fuentes de la misericordia son, principalmente los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación, inagotables canales de la misericordia. Que hoy como  ayer podamos repensar  en  nuestros  corazones las  palabras  que  brotan  del  Corazón  misericordioso  de  Jesús: “Hija mía, di que esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero (Diario 1517).(…) “La humanidad no conocerá paz hasta que no se dirija a la fuente de Mi misericordia”.

Angélica Diez, Misionera de la  Inmaculada Padre Kolbe,  Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región