Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CREA

Reporte de actualidad agro

Compartimos aquí el nuevo “Reporte de actualidad agro” realizado por CREA.

En este reporte encontraras datos destacados sobre: 

-    Contexto país: factores coyunturales y estructurales condicionan la economía argentina. Las medidas a las cuales recurre el Gobierno para administrar los dólares disponibles tienen implicancias generales e intra actividad.

-    Clima: el combo de adversidades tienen altos costos para las producciones del campo, en el corto y mediano plazo. Se presentan estrategias realizadas por las empresas, y pronósticos para el trimestre.

-    Agricultura: los mercados externos registran señales neutras a negativas, en lo local, el clima y la macro suman  incertidumbre. Así, el negocio está en atento y en continuo cambio previo al inicio de la campaña 23/24.

-    Ganadería de carne bovina: con un mercado complejo como consecuencia del clima, y una recomposición de precios parcial y temporal, ¿qué señales hay hacia adelante?

-    Lechería: presenta un invierno desafiante para el negocio, a nivel productivo, económico y financiero. Además, el mercado externo está bajo la lupa.

-    Actividades regionales: las bajas productivas aún mantienen la oferta deprimida. Así, las expectativas de precio son mayormente sostenidas y las expectativas de resultados económicos son hacia la baja. Por otro lado, se presenta como novedad la incorporación de estas actividades al programa de incentivo a la exportación.

-    Empresa: calendario empresario de abril 2023. Oportunidades de financiamiento y resguardo de valor. Y se detalla la mirada de los empresarios agropecuarios sobre los aprendizajes de la campaña 23/24 y los planteos a realizar en la 23/24.

En el siguiente link, el informe completo para ver o descargar:

https://drive.google.com/file/d/13Uu68UFi730XJcGXBQV_pVtVnsWqixXW/view?usp=sharing

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región