Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TORNEO FEDERAL A

¿Cómo clasificar a Copa Argentina 2024?

El Consejo Federal definió  como será la clasificación a Copa Argentina 2024 para los equipos que participan del Torneo Federal A

Recordamos que de Copa Argentina participan junto a la totalidad de los equipos de la división mayor, los equipos de la Primera Nacional, Primera B Metro, Primera C, Primera D y los mejores clasificados del Torneo Federal A.

Para estos últimos, los del Torneo Federal A,  la noticia es que en 2024 participarán los dos primero de cada zona más los dos mejores terceros.

De esta manera, serán diez los equipos del Federal A que tengan la posibilidad de participar de la Copa Argentina 2024

Para el resto de las categorías, clasificarán:

De entre los 37 equipos que juegan en la Primera Nacional, tendrán su boleto los siete primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de cada una de las zonas (“A” y “B”) más el mejor octavo, comparadas las dos mencionadas zonas.

En la Primera B Metro, clasifican cinco equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: El Campeón del Campeonato de Primera División “B” 2023, y los cuatro (4) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de Primera División “B” 2023, exceptuado al campeón.

En la C clasifican cuatro equipos a 32vos. de la Fase Final: el Campeón del Campeonato de Primera División “C” 2023, los equipos ubicados en 2° y 3°puesto de la Tabla Final de Posiciones de Primera División “C” 2023, más el ganador del Torneo Reducido por el 4° Ascenso a 1ra. División “B”.

Finalmente, en la Primera D clasifican el Campeón del Campeonato de Primera División “D” 2023, más el equipo ganador del 1er. Torneo de la 1ra. División “D” 2023.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región