Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Solemnidad de Nuestra Señora de Luján

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que el próximo lunes 8 de mayo se celebra la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján. María de Luján es Patrona de la República Argentina y Celestial Protectora del Pueblo Argentino.

El primer milagro de Luján se produjo en el siglo XVII, en 1630, en la Patria naciente. La imagen que hoy veneramos como Nuestra Señora de Luján eligió quedarse allí, era transportada en una carreta hacia Sumampa. Luego de hacer noche en una estancia, al tratar de seguir viaje, si la imagen de la Virgen estaba en la carreta, simplemente la carreta no se movía. La comitiva entendió como disposición del Cielo que la imagen debía quedarse en aquel paraje, la entregaron al dueño de la estancia quien le levantó un humilde altar en su casa y encargó a Manuel, uno de sus esclavos, el cuidado de la imagen y el oratorio.

En estos casi 400 años, Nuestra Señora de Luján y el pueblo argentino hicieron crecer y fortalecer este vínculo entre la Madre y su pueblo de tal modo que se puede afirmar que el milagro de la Virgen es su pueblo.

El lunes 8 de mayo a las 19:00 se celebrará la misa en el templo parroquial y el domingo 14 de mayo a las 17:00 se celebrará la misa en la Capilla bajo su advocación, Capilla Nuestra Señora de Luján, en Villa Diamante.

MISA EN LA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE POMPEYA

Este viernes 5 de mayo a las 17:30 se celebrará misa en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, en Barrio Pompeya.

MISA EN LA CAPILLA CENTRO MISIONERO SAN CAYETANO.

Este domingo 7 de mayo a las 17:00 se celebrará misa en el Centro Misionero San Cayetano.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región