Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2023

Juan Carlos Morán: “No hacer la unidad radical es hacerle el juego al peronismo”

Dialogamos con el precandidato a Intendente de Bolívar por Juntos (UCR), quién con mucha firmeza se  refirió a la unidad de los radicales de cara a las PASO. Consideró que hay tiempo aún para unificar candidaturas y afirmó que en eso están trabajando. Aquí todo lo dicho por Juan Carlos Morán. 

La posibilidad de la existencia de cuatro precandidatos por la UCR, llama la atención a muchos quienes consideran que este hecho podría perjudicar al radicalismo local en sus aspiraciones a recuperar la Intendencia del Partido de Bolívar, perdida  hace ya más de una década.

Sobre el tema, así se refería Morán:

La verdad es que nosotros tenemos que construir una alternativa de acuerdo a lo que la sociedad pide. Los vecinos de Bolívar quieren un cambio en el país, en el orden nacional y en el orden municipal también, se ve mucho desorden en las distintas áreas.

“Nosotros estamos trabajando primero para la unidad en las elecciones del radicalismo, creemos que tiene que haber una unificación del radicalismo en favor de un proyecto que luego amplíe con Ariel Alomar y la gente del PRO, con la Coalición Cívica, con Marcelo Salamanco…”

Se necesita la unificación de candidaturas

Hay una mesa de diálogo, y ojala llegue a buen puerto. Me parece que de acá al 24 de Junio hay que lograr que haya un solo candidato a Intendente. Nosotros estamos haciendo ese intento, creemos que tenemos que liderar ese proceso por una cuestión de experiencia, de equipos… También a mis 52 años no solamente las vinculaciones, los contactos con quienes pueden ser Presidente, ministros, sino que además todo un equipo joven que hoy está coordinando distintas áreas…”

“Creemos que tiene que haber un proyecto integrador, en donde César (Paco), Nicolás (Morán), María Emilia (Palomino), que son los otros aspirantes, tienen que ser parte protagónica de un Ejecutivo”.

¿Existe la posibilidad de una interna para definir quién el candidato/a en las PASO?

“A mi me parece que hay que agotar todos los medios, todos los procedimientos, puede ser lo que vos preguntás, y en esto yo se lo he pedido también al Presidente del Partido, Sergio Croce, y se lo estamos pidiendo institucionalmente. Hay que agotar todos los medios para que se haga una lista de unidad. El procedimiento puede ser ese, perfectamente”, en relación a la consulta de una interna previo a las PASO.

Qué curioso en cuanto a que todos coinciden en la importancia de una lista de unidad, y cuesta encontrar el camino…

“Si, porque es natural que un Partido con doce años en la oposición no tenga un liderazgo único que aglutine a todos…”

Hace unos días estuvo Maxi Abad en Bolívar, ¿hablaron de este tema de la unidad?

En la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires ya hay un solo candidato. Con sinceridad yo pensé que siendo que en la anterior habíamos tenido una competencia muy fuerte  con José Gabriel Erreca y hoy estamos teniendo un buen diálogo, que José está como Presidente de la Sociedad Rural, hay ex Intendentes como Alfredo Carretero que apoyan mi candidatura, sinceramente pensé que era bastante natural, y esto sobre todo con el que más lo he hablado en todo este tiempo es con Nicolás, pensé que era bastante natural que se pudiese dar la unidad  liderada por nosotros en un proyecto con generosidad donde todos estuvieran integrados.

Ojalá lo podamos lograr en este mes, pero vuelvo a insistir, no hacer la unidad radical  es hacerle el juego  al peronismo. Estoy convencido que si nos dividimos lo único que generamos es  desesperanza en la propia gente que quiere un cambio, que nos quiere votar. Y la gente quiere tener la esperanza de una alternativa sólida, unida, consolidada.

Nosotros desde nuestro sector estamos aportando propuestas, equipos,  seriedad, responsabilidad, que es lo que hay que tener si aspiramos a gobernar en una gestión muy deteriorada como la que va a dejar Pisano.

Los plazos para tomar decisiones se van acortando…

Si, absolutamente, y semana a semana nos perjudicamos.

En el siguiente video todo lo expresado por Juan Carlos Morán, refiriéndose también a lo que implica gobernar el Partido de Bolívar.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región