Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

RECETAS DE TEMPORADA

Gratín de papas cremoso

La app “Chef digitales” nos acerca recetas para facilitar la cocina. Aquí una rica receta para acompañar diferentes carnes: gratín de papas cremoso.

Ingredientes

-    1 unidad de cebolla

-    3 cucharada de harina

-    2 taza de leche

-    1 a gusto de Sal

-    0.25 cucharadita de Pimienta

-    4 unidad de papas

-    1.5 taza de Queso Cheddar

-    3 cucharada de Mantequilla

Preparación

Precaliente el horno a 200 grados C. Unte con mantequilla una fuente apta para horno.

Coloque la mitad de las papas en capas en el fondo de la cacerola preparada; Condimentar con sal y pimienta. Coloque las rebanadas de cebolla encima, luego cubra con las papas restantes. Sazone nuevamente con sal y pimienta.

Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue gradualmente la harina y la sal y cocine, revolviendo constantemente hasta que el sabor de la harina cruda se haya cocinado, aproximadamente 1 minuto. Agregue la leche, aproximadamente 1/4 taza a la vez, batiendo bien después de cada adición para incorporar; añadirlo gradualmente y el batido de la leche ayudarán a evitar grumos en la salsa.

Cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se haya espesado, de 3 a 5 minutos. Agregue el queso; continúe revolviendo hasta que se derrita, de 30 a 60 segundos. Vierta la salsa de queso sobre las papas y cubra el plato con papel de aluminio.

Hornee en el horno precalentado hasta que las papas estén tiernas y la salsa esté burbujeante, aproximadamente 1 1/2 horas.

Esta y muchas más recetas buscalas en “Chef digitales”. Descargate la app  y encontrá soluciones para la cocina

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región