Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

La Sociedad Rural de Bolívar cuestiona y rechaza una nueva medida del SENASA

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bolívar, manifestó su total rechazo a la decisión del SENASA de modificar el proceso de emisión de DTE (documento de tránsito electrónico).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) anunció el pasado miércoles que en pocas semanas más establecerá severas restricciones en la autorización del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) para los productores que no contraten camiones “jaula” que están debidamente registrados ante el organismo sanitario.

Desde el próximo 21 junio hasta el 23 de julio, los productores que tramiten un DT-e a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) deberán registrar también el dominio del transporte que realizará el traslado de los animales. Al registrar ese dominio, el sistema informará el estado de habilitación del transporte: Habilitación Vigente. / Habilitación Vencida. / No registra habilitación.

La dirigencia de la Sociedad Rural de Bolívar rechaza esta medida porque el organismo no autorizará el traslado de hacienda sí los camiones no están debidamente registrados y esto perjudica directamente al productor que no podrá cumplir con los compromisos asumidos. Están poniendo sobre los productores una responsabilidad que no les compete, porque no es deber de ellos realizar los controles de habilitación de los camiones, para ello hay dependencias gubernamentales específicas que se deben ocupar no solo de los camiones jaulas que se dedican al traslado de animales, sino también del control de todo tipo de transporte. Es por ello que solicitamos al SENASA que no siga adelante con esta resolución que fue aplicada de manera unilateral sin consultar a quienes directamente están involucrados.

Oriana Bayón – Prensa Sociedad Rural Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región