Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Presentación del programa de la 94º Expo Rural Bolívar

En conferencia de prensa realizada en la Sociedad Rural de Bolívar, presentaron la programación de la 94º Expo Rural que tendrá lugar del 9 al 18 de Setiembre próximos. Conocé aquí el detalle de actividades programadas.

La conferencia fue encabezada por el Presidente de la Sociedad Rural José Gabriel Erreca, y el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, Germán Berhens, quienes junto a Analisa Leonetti (Vicepresidente), María La Forgia y Florencia Celma   de la comisión directiva presentaron el cronograma de actividades de la 94° Exposición de agricultura, ganadería, granja, industria y comercio.

Así daba inicio la conferencia el presidente de la Sociedad Rural José Gabriel Erreca

Del 9 al 18 de septiembre, la Rural de Bolívar, le dará la bienvenida a miles de visitantes, con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y a la capacitación. Además, como todos los años, ofrecerá una amplia oferta de actividades para la familia.

José Gabriel Erreca contó en el anuncio que “Los stands internos están todos ocupados y tenemos comerciantes en lista de espera y los de exterior están casi el cien por cien cubiertos”. “Las expectativas son muy buenas y favorables”.

La entrada a la Exposición se cobrará solamente los días domingos.

Germán Beherens en representación de la Cámara Comercial dijo “son espacios muy importantes en donde se encuentra el sector productivo de Bolívar, los emprendedores, el comercio, la industria, espacios en donde se abren posibles inversiones para Bolívar”. “El primer sábado se va a inaugurar con una fiesta Finger Food que contará con servicio de barras de tragos exclusivos y diferentes tipos de comidas frías y calientes, postres, DJ y sorteos”. “Esperamos la concurrencia de todos los vecinos de Bolívar y la zona”. 

Habrá presencia de autoridades de FEBA y CAME el primer sábado durante la inauguración de la muestra comercial que está a cargo de la Cámara. El valor de la entrada es de $ 12500 y se pueden adquirir a través de la comisión directiva de la Cámara.

La vicepresidenta de la institución anunció la charla motivacional “Ser adolescente en la era de la Inteligencia Artificial” que se realizará el martes 12 para los jóvenes que concurren a escuelas secundarias y está a cargo de la licenciada en Psicopedagoga, profesora y orientadora para adolescentes Maricel Mangas. “ella tiene mucha llegada con los adolescentes, ya convocamos a todos los colegios para que participen”.

Leonetti también anunció la tradicional cena organizada desde la comisión de eventos que se realizará el sábado 16 “la cena tiene un precio bastante módico, tiene un valor de $ 9500 e incluye la cena con los espectáculos que en esta oportunidad se presentarán la artista local Jazmín Bríguez y el show principal estará a cargo del grupo Alta Fiesta”. Quienes quieran adquirir las entradas pueden hacerlo en la secretaría de la Sociedad Rural o solicitándolas a los integrantes de comisión directiva, como así también a través de las redes sociales de la institución.

El domingo 10 se realizará la tradicional jineteada y cuando la misma termine se realizará la peña folclórica que es organizada por la comisión de eventos de la Rural. La entrada es libre y gratuita y el show principal llega de la región de Cuyo y será el del grupo “Sencillito y de Alpargatas”, de Rupel Palavecino. María La Forgia detalló que “va a participar también como artista invitado Hernán Caraballo y tendremos algunas sorpresas, tratamos siempre de incluir a los chicos jóvenes que se están introduciendo a la música y en este caso Hernán nos va a presentar nuevos valores”. “Están invitados para participar Salinas Grandes, Los Brotes de Salinas, Mujeres Danzas Bolívar y Los Fortineritos y vamos a cerrar la noche con Andrés Los Arcos con el ritmo cumbia”.

Para el segundo domingo La Forgia anunció que “junto con el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural se está organizando una movida musical para todos los jóvenes que están haciendo algo cultural: música, danza y aprovechando que ahora se están preparando para los Torneos Juveniles Bonaerenses, hemos hablado con todos los profesores que preparan alumnos y todos los chicos que tienen una virtud musical o que están desarrollando alguna actividad están siendo convocados para que puedan mostrar su arte”. “Se realizará a partir de las 17.30 horas y la entrada va a ser libre y gratuita”. “La Rural le abre las puertas a todos los jóvenes de Bolívar aunque no tenga que ver con el campo, la institución está abierta a toda la comunidad y desde la música nos pareció una buena idea de abrir las puertas de este predio para que los jóvenes se acerquen y puedan tener entre ellos un encuentro”.

En lo que respecta a la parte de ganadería, en septiembre animales de las mejores razas llegan a la ciudad. “La inscripción está abierta hasta fin de mes y está a cargo de la comisión de Ganadería que está haciendo un gran trabajando”. “Este año tenemos la particularidad que la raza Shorthorn cumple 200 años y el cierre de las actividades conmemorativas que se han realizado durante todo el año será en Bolívar con la Exposición Nacional de Primavera”, destacó el presidente de la Sociedad Rural.

Concurso “Campo Joven” en el marco de la Expo Comercial que se realizará en noviembre

En el marco de la presentación de la 94° Exposición Rural se anunció también la realización de la “Expo Comercial” que la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio realizarán en el mes de noviembre. En el marco de la misma se realizará un concurso del cual participarán los jóvenes que son promoción este año

De la actividad para los colegios dio precisiones Florencia Celman: “La idea es acercar a los jóvenes que concurren a escuelas no agropecuarias al campo y queremos que los jóvenes junto a los docentes que se quieran sumar investiguen sobre lo que es el campo y estudien varios aspectos y las diferentes problemáticas del sector”. “Lo queríamos hacer durante la exposición, pero pretendemos que los chicos realmente se preparen y lo hagan de manera seria y responsable, por eso decidimos lanzarlo ahora a este concurso y que sea para la fiesta que va a ser en noviembre”. “Queremos que los chicos interaccionen dentro de la Rural. La idea es invitar a todas las escuelas no agropecuarias del Partido de Bolívar y plantear un encuentro de jóvenes con interacción entre los jóvenes de las diferentes escuelas y dentro de eso también un concurso que se llamará ´Campo Joven´”. “Las escuelas deberán designar alumnos por tríos que en lo posible sean de los últimos años del secundario para que respondan a preguntas referidas al campo de manera múltiple choice”. “Se realizarán varias rondas y quienes resulten ganadores tendrán un premio muy importante para la promoción del colegio, para que lo puedan usar en su viaje, fiesta o lo que quieran”.

Aquí el programa completo de la 94º Expo Rural Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región