Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EXPO RURAL BOLÍVAR

Las juras ganaderas reunirán a más de doscientos animales

Del 9 al 18 de septiembre, la Sociedad Rural de Bolívar realizará su tradicional muestra de agricultura, ganadería, industria y comercio.

Las inscripciones de todas las especies cerraron el sábado 26.

Durante la exposición se realizará el circuito Bonaerense de Angus y la Exposición Nacional de la raza Shorthorn. El certamen ganadero congregará en las pistas del predio de la Rural a los mejores reproductores de las cabañas de la provincia y del país.

La Comisión de Ganadería de la Sociedad Rural de Bolívar por estos días se encuentra trabajando fuertemente en la organización para que la muestra ganadera sea una gran fiesta. El cierre de inscripción de todas las especies fue el sábado 26 y se confirmó la presencia de setenta bovinos raza Angus, dos Criollos, diez Polled Hereford, casi cincuenta vaquillonas Holando preñadas y aproximadamente ochenta animales Shorthorn.

En las inscripciones también se registraron cuarenta potrillos a los cuales este año se les colocará el chip y en la exposición del año entrante sus amansadores podrán demostrar la destreza de los animales en la prueba de Mansedumbre. El sábado 9 a las 14 horas se realizará la prueba de Mansedumbre y competirán diez caballos ya amansados que se vendieron en la exposición del año 2022. Para la jura y clasificación de caballos de trabajo que se realizará el sábado 16 a las 14 horas se anotaron diez animales que serán rematados el domingo 17 a 16 horas.

Para la muestra ganadera también se anotaron veintidós porcinos y cincuenta y cinco ovinos que será jurados y clasificados el sábado 16 a las 8 horas. Entre las novedades en las inscripciones de ovinos desde la Comisión de Ganadería detallaron que este año se inscribió un macho Caprino y se registró por primera vez en Bolívar la inscripción de la raza Dorper, se trata de una raza puramente de carne y que no se esquila.

Este año, por disposición de SENASA, debido a la Influenza Aviar que se detectó en distintos puntos del país no se realizará la exposición de aves y también de manera preventiva tampoco se realizará la muestra de la granja que se presentó durante la expo en los últimos años.

La Comisión de Ganadería de la Sociedad Rural de Bolívar está integrada por voluntarios que no solo brindan su tiempo durante la Exposición Rural que se realiza en septiembre, sino que durante todo el año realizan diferentes tipos de actividades entre las que cuentan atender las instalaciones de ferias para que se encuentren aptas para los remates que se realizan mensualmente que son entre tres y cinco y también para los distintos remates especiales que se realizan generalmente en los meses de agosto y septiembre.

Los voluntarios también se ocupan de dar cumplimiento a todas las medidas exigidas desde SENASA para la habilitación de ferias y desde hace dos años se han encargado de adecuar todos los espacios para cumplimentar con las demandas. Entre las reformas que tuvieron que hacer en las instalaciones se encuentran la reforma de los muelles de carga y descarga de animales, ampliación y cambios en los bebederos para el bienestar animal. En este momento se encuentran en la construcción de un lazareto, que es un lugar aislado en donde se lleva a los animales que lleguen enfermos para que no estén cerca de los otros animales. El espacio cuenta con una manga para que el animal sea atendido por el veterinario y después queda alojado en un corral especial.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región