Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

El 10 de octubre comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa

Se vacunará también contra la Brucelosis y el Carbunclo. Aquí toda la información.

La Fundación para el Desarrollo Ganadero y Lucha contra la Fiebre Aftosa del Partido de Bolívar (FUNDEBO) dio a conocer el calendario de la segunda campaña de vacunación antiaftosa, y en el cronograma se establece el lunes 9 de octubre como fecha de inicio y el 8 de diciembre como fecha de finalización.

De acuerdo a lo informado por FUNDEBO, la vacunación antiaftosa incluye a todas las categorías bovinas menos vacas y toros. También se debe inocular contra la brucelosis bovina a terneras de entre dos y ocho meses de edad y contra el Carbunclo a todos los animales mayores de ocho meses.

Los turnos para vacunación se deben solicitar en Bolívar en la sede de FUNDEBO ubicada en avenida General Paz 375 o al teléfono 02314 – 426329 y también se pueden requerir comunicándose al celular 2314 – 477527. En la localidad de Urdampilleta los turnos se reservan en Rivadavia 386 o al teléfono 02314 – 468325 y en Pirovano comunicándose al celular 2314 – 516664.

Desde FUNDEBO comunicaron que los productores que adeuden campañas anteriores deberán regularizar su situación antes de solicitar el turno y aquellos que vacunen a partir de los treinta días de finalizada la vacunación tendrán un incremento en el costo del 7,50% mensual acumulable.

También desde la Fundación remarcaron que no se darán turnos a aquellos propietarios de hacienda que no tengan la correspondiente orden de la veterinaria.

“La vacunación es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de fiebre aftosa en la Argentina y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente”, resaltan desde FUNDEBO.

Prensa Sociedad Rural Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región