Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

2º EXPO COMERCIAL

La Sociedad Rural anunció el Concurso Campo Joven en la Expo Comercial

Se van conociendo actividades que se desarrollarán en el contexto de la 2º Expo Comercial organizada en forma conjunta por la Cámara Comercial y la Sociedad Rural de Bolívar, y que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de noviembre.

Recordamos que se trata de un esfuerzo conjunto entre la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar y la Sociedad Rural, que se llevará a cabo en el predio ferial de “La rural”, con entrada libre y gratuita, y donde solo se va a solicitar a voluntad la entrega un alimento no perecedero o un aporte en dinero para ser destinado a la heladera comunitaria.

También pueden aportar los comercios que participen.

En la Expo, además de la muestra comercial e industrial, habrá diferente eventos, algunos de ellos deportivos y una importante propuesta gastronómica.

Concurso Campo Joven en la Expo Comercial

La Sociedad Rural anunció recientemente el Concurso Campo Joven, que está destinado a alumnos de colegios secundarios y habrá más de trescientos mil pesos en premios.

En el marco de la Expo Comercial que se realizará en noviembre en la Sociedad Rural de Bolívar, desde la entidad entre sus actividades proponen el concurso “Campo Joven” que está destinado a todos los colegios secundarios no agropecuarios del partido de Bolívar y tiene como objetivo acercar a los jóvenes al campo. La actividad está coordinada por la profesora Florencia Celman, en representación de la Sociedad Rural, la Cámara Comercial y por los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural.

El concurso se realizará el domingo 12 de noviembre a las 17 horas en la pista central de la Sociedad Rural y está destinado principalmente a los alumnos que concurren al último año de secundario. Sí por alguna razón los alumnos de sexto año no se pueden presentar, podrán hacerlo en representación de la institución educativa, los alumnos que concurran a quinto año.

Los organizadores visitaron las trece escuelas secundarias de Bolívar para invitarlos y les dejaron a los directivos el reglamento del concurso, material de estudio, un cuestionario con preguntas modelo orientadas a lo que se preguntará para que puedan practicar y la ficha de inscripción. Desde la entidad informaron que los equipos estarán conformados por tres alumnos de cada institución.  Los chicos que se inscriban y necesiten orientación pueden contactarse con Florencia Celman, quién se acercará adonde los alumnos o docentes le soliciten para poder guiarlos y ayudarlos en las formas de estudio.

El concurso se realizará en la pista central del predio de la Sociedad Rural y los equipos participantes deberán presentarse a las 16.30 horas para la actividad de integración. La hinchada deberá ingresar a las 17 horas y también cada equipo deberá presentar una pareja para que baile una chacarera durante la competencia y no es necesario que sean los integrantes de la hinchada, puede hacerlo cualquier binomio que vaya en representación del colegio.

La Sociedad Rural dará como premio a los ganadores del concurso $200.000 y para quienes queden en el segundo lugar el premio será de $100.000. Desde la entidad están evaluando también otorgar un tercer premio y un reconocimiento especial para la institución que resulte ganadora. Todos los chicos que participen del concurso recibirán un voucher que vale por una consumición en las cantinas que estarán exponiendo durante ese fin de semana en la muestra comercial.

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria de Bolívar “Ingeniero Agrónomo Tomas Amadeo” fueron invitados a participar en la organización y estarán el día en el que se realizará la competencia de saberes pararticipan en todas las actividades de integración de las escuelas.

Otras actividades

También la Sociedad Rural está organizando nuevamente un concurso de asado, el que en esta oportunidad se realizará con tapa y vacío.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región