Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ATENEO DE LA SOCIEDAD RURAL

El concurso “Campo Joven 2023” acercará el campo a la ciudad

A través de una competencia de saberes buscan que los alumnos de nivel secundario conozcan y aprendan el trabajo en la vida rural.

Para acercar el campo a la ciudad, mostrar el trabajo rural y que los jóvenes conozcan lo que implica producir alimentos, el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural con el apoyo de la Comisión Directiva de la institución y de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar realizarán un concurso de saberes en el marco de la Expo Comercial.

El concurso “Campo Joven 2023” tiene como objetivo acercar a los jóvenes al campo y se realizará el sábado 25 de noviembre. Fueron invitados a participar los alumnos de los últimos años de todos los colegios de nivel secundario del Partido de Bolívar, excepto las escuelas agrarias que tuvieron su competencia en la exposición ganadera del mes de septiembre.

Los equipos participantes deberán presentarse a las 16.00 horas en el comedor Las Marcas para la actividad de integración y la hinchada deberá ingresar a las 16.30 horas al lugar en donde se realizará la competencia que es la pista central de la Sociedad Rural. El reglamento del concurso también indica que cada equipo deberá presentar una pareja que los represente durante la competencia bailando una chacarera.

La actividad organizada por los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Bolívar es coordinada por la profesora Florencia Celma y hasta el momento son ocho los equipos escolares que se anotaron para participar y aquellos que no lo han hecho aún tienen tiempo de anotarse hasta el miércoles 22. A los estudiantes que participarán de la competencia se les brindó el material de estudio y cuestionarios con preguntas modelo orientadas a lo que se preguntará el día de la competencia para que puedan practicar.

La Sociedad Rural y la Cámara Comercial en apoyo a la iniciativa de los jóvenes del Ateneo aportarán los premios para los equipos que resulten ganadores. El primer premio es de $200.000; el segundo de $100.000 y el tercero de $50.000. Además, todos los chicos que participen del concurso recibirán un voucher que vale por una consumición en las cantinas que estarán exponiendo durante ese fin de semana en la muestra comercial. Todas las instituciones que compitan en el certamen participarán del sorteo de un televisor que será para la escuela.

Prensa Sociedad Rural Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región