Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLIMA - INFRAESTRUCTURA

Lo que dejó una lluvia atípica en la ciudad

Pasó una lluvia atípica por la cantidad caída sobre la ciudad y el Partido de Bolívar, dejando registros que fluctúan en el acumulado entre 160 y 180 milímetros. ¿Cómo respondió la ciudad?

El lunes fue un día complicado, especialmente durante la mañana y hasta pasado el mediodía, ya que la intensidad de la lluvia hacía que se acumule importante cantidad de agua en la ciudad, pero cuando disminuía la intensidad, se observaba en general que el agua circulaba y rápidamente volvía a la normalidad.

Por supuesto que hubo excepciones, en algunas zonas puntuales donde se observan problemas estructurales que el municipio deberá resolver. Un ejemplo de esto es la continuación de la calle Balcarce, en la que cada vez que se produce una lluvia importante, se inunda, en otras calles del Barrlo Los Zorzales nuevo y también en algunos otros sectores de la ciudad donde por los desniveles se acumula mayor cantidad de agua que lo normal.

El lunes fue un día de intenso trabajo por parte de las cuadrillas municipales tratando de ayudar la salida del agua en los lugares más críticos, como los trabajos de apertura de canales sobre prolongación Av. 25 de Mayo, sobre la intersección con calle Alfredo Busquet, en la Escuela N°20 y la Ruta N°205, con el objetivo de lograr una mejor circulación del agua.

El Parque Municipal, más allá de encontrarse encharcado durante el día lunes, rápidamente comenzó a recuperar su normalidad  y se pudo observar la laguna, que comenzó el año casi sin agua y que poco a poco iba recuperando su nivel, ahora luce totalmente completa, con importante ingreso de agua por el canal lindero a la zona de juegos y también importante salida por la compuerta, imagen esta que hacía algunos años no se veía.

Muchas viviendas, comercios e incluso edificios públicos sintieron los efectos de la tormenta, generando en varios casos la necesidad de la asistencia de los Bomberos Voluntarios de Bolívar que tuvieron otro día agitado.

En la zona rural, se observan muchas zonas encharcadas, aunque por lo que se ha podido observar de las lluvias anteriores, el agua escurre con relativa facilidad, por lo que se espera que de regularizarse el climática, se pueda volver a una situación más normal. Eso sí, la cosecha va a tener que aguardar unos días hasta que se sequen los terrenos.

Será importante una vez pasada esta situación compleja, evaluar tanto desde el estado municipal como desde la situación de cada vecino cual fue la respuesta en la ciudad y en cada vivienda, para resolver para el futuro ante situaciones similares que puedan producirse.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región