Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TIEMPO DE PASCUA

Alegre mensaje

Continuamos  transitando el tiempo pascual. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas dirigiéndose  a  los  fieles  les  decía: “Este  es un tiempo para animarnos en la esperanza, porque Cristo resucitó y la vida triunfó sobre la muerte.  Los apóstoles estaban reunidos en un lugar de Jerusalén y llenos de temor. No era para menos, habían matado a Quien ellos seguían y no sabían qué podía pasarles. El texto bíblico nos dice: ´Jesús, poniéndose en medio de ellos, les dijo ¡la paz esté con ustedes!... Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes´. Este encuentro pascual fue fundamental para que los Apóstoles sobrelleven las dificultades de su tiempo. Nosotros también necesitamos de esta experiencia de fe pascual y de una espiritualidad más profunda, para ser testigos en medio de tantos problemas y desafíos de este tiempo y para redescubrir cuál es el aporte que nuestro tiempo necesita de los cristianos”.

¿Cuál  es  el  aporte que  se  necesita  hoy  para  mantener  viva  la  esperanza? Es  bueno  pensarlo.¿ No será que todavía no  nos “sacudimos,  el  qué  dirán, el  no  te metás”?¿No será   que  aún  no  hicimos  la  experiencia  de  un  Jesús vivo en  medio  nuestro?  El Salvador nos asegura su presencia real entre nosotros a través de la Palabra y de la Eucaristía. ¿Hemos hecho  esta  experiencia  de  encuentro?

El papa Francisco nos pone  ante el Evangelio: "Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna". (Jn 3,16). Este alegre mensaje es el corazón de la fe cristiana: El amor de Dios encontró su cumbre en el don de su Hijo a una humanidad débil y pecadora. Nos dio a su Hijo, a nosotros, a todos nosotros... Dios Padre ama a la humanidad hasta el punto de "dar" a su Hijo: lo dio en la Encarnación y lo dio al entregarlo a la muerte. La finalidad del don de Dios es la vida eterna de cada persona: de hecho, Dios envía a su Hijo al mundo no para condenarlo, sino para que el mundo que se salve por medio de Jesús. La misión de Jesús es una misión de salvación, de salvación para todos”. 

“Vosotros sois testigos" (Lc 24,45-48),  este  es  el  aporte que , vos,  yo  y  cada  uno habiéndonos  encontrado  con  el Resucitado estamos llamados a  dar.  Seamos transmisores  del  alegre  mensaje de  esperanza: ¡Cristo  vive!

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región