Un paso más…
Las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe celebran hoy 56 años de presencia en Argentina como Instituto de Vida consagrada. Compartimos aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez

El Instituto Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe nació en Bolonia – Italia. Su fundador; el padre Luis Faccenda de los frailes menores conventuales, con su ardor misionero quiso dar una presencia más allá de las fronteras de Italia para corresponder al llamado de la Iglesia que pide misioneros para tantos pueblos que esperan, la semilla de la fe.
Y fue así que; el 12 de julio de 1969 bendijo y envió en misión a las tres primeras misioneras :Amelia, Rita y Savina a la diócesis de Azul .
Celebrando este nuevo aniversario- 56 años- de la llegada de las pioneras recordamos el pedido y la invitación del padre Luis: “responder con prontitud”: “Ponerse al servicio de los hermanos. Como Jesús. Como María. Como el padre Damián. Como Teresa. Como el padre Kolbe. Hasta las extremas consecuencias, sin límite y sin medida”.
En este hoy, como Instituto - Misioneras y Voluntarios de la Inmaculada Padre Kolbe -en pleno Jubileo de la Esperanza; renovamos el sí misionero del padre Luis escuchando el llamado de la Iglesia de : “… vivir el estilo de proximidad que nos lleve a 'ocuparnos más de las heridas del mundo y de la Iglesia”. Este es “ el paso nuevo” que queremos dar como familia consagrada, un paso nuevo en nuestro ser María, habitando el mundo con su corazón viviendo sus actitudes de proximidad, acogida, escucha que emanan del carisma recibido, carisma mariano, misionero, kolbiano .
Gracias amigos – de ayer y de hoy - por sostener la obra misionera. El Señor les bendiga a todos y a cada uno. Unidos en el Corazón de María Inmaculada pedimos para todos la bendición y asistencia del padre Kolbe, patrono de las familias.
Misioneras y Voluntarios de la Inmaculada de Argentina
Comentarios