Las fechas confirmadas por la ACTC
La ACTC oficializó el calendario para las 15 competencias de Turismo Carretara y TC Pista para la próxima temporada.
El torneo tendrá inicio el 15 de febrero y terminará el 6 de diciembre.
La “máxima” arrancará el fin de semana del 14 y 15 de febrero en El Calafate manteniendo el esquema de carreras cada 21 días en promedio, con algunos baches estratégicos a lo largo del año.
El Autódromo de Buenos Aires no tendrá asignada fecha ya que estará en obras, y está conformado que el óvalo de Rafaela se incluye en el calendario. También hay fecha confirmada para Termas de Río Hondo.
Mientras que Toay, que tenía 2 fechas asignadas en las últimas temporadas, en 2026 tendrá 1 sola visita
En cuanto al cierre del torneo, pactado para el 5 y 6 de diciembre, la idea inicial es que se vuelva a realizar en La Plata.
El formato del torneo de Turimos Carretera
La Etapa Regular comprenderá las primeras 10 fechas, cerrándose el 23 de agosto.
A partir de allí, los 12 mejores del campeonato clasificarán a la Copa de Oro y Copa de Plata, respectivamente, para disputar el “minitorneo” final de 5 competencias.
El TC junto a otras categorías
El TC compartirá escenario con 3 categorías además del TC Pista, con la cual lo a lo largo de todo el calendario. La principal novedad es que, como ocurrió en 2024, se presentará junto al Turismo Nacional el 1 y 2 de agosto en escenario a definir.
Por otro lado, como ocurrió en la última temporada, estará junto al Turismo Carretera 2000 en 2 oportunidades: el 28 y 29 de marzo en Centenario (Neuquén) y el 9 y 10 de mayo en Termas de Río Hondo.
Por último, la “máxima” seguirá teniendo el acompañamiento a lo largo de casi todo el año del la Fórmula 2 Argentina, puntualmente en 12 de las 15 fechas de TC.
Calendario TC y TC Pista 2026
A continuación, el detalle de todas las fechas confirmadas por la ACTC:
Fecha Circuito
15/2 El Calafate
8/3 Viedma
29/3 Neuquén
19/4 Alta Gracia
10/5 Termas de Río Hondo
31/5 –
21/6 –
12/7 –
2/8 –
23/8 –
13/9 San Luis*
4/10 –
25/10 –
15/11 –
6/12 La Plata*
Referencia: * Aún sin confirmación oficial.
Así es el arranque de las categorías ACTC en 2026
Además del TC, la entidad confirmó el inicio del resto de las divisionales. El TC Mouras y TC Pista Mouras serán, como es habitual, los encargados de abrir la actividad automovilística el 25 de enero.
A continuación el inicio de los campeonatos:
25 de enero – TC Mouras y TC Pista Mouras
1 de febrero – Turismo Carretera 2000 y Turismo Pista
8 de febrero – Turismo Nacional
15 de febrero – Turismo Carretera
22 de febrero – TC Pick Up





















Comentarios