Sube el Índice de Confianza del Consumidor
Por segundo mes consecutivo, sube el Índice de Confianza del Consumidor que mide la Universidad Torcuato Di Tella. Este y otros datos económicos en esta nota.
El sueldo le ganó a la inflación en agosto. El salario de los trabajadores registrados del sector privado subió 2,8%, mientras que los precios aumentaron 1,7%. Es decir, el sueldo creció más rápido que la inflación y alcanzó para comprar un poco más.
El ánimo de la gente también mejoró: el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad Di Tella, que mide cómo ven las personas su situación económica, subió por segundo mes seguido.
Con el crédito también hay novedades. En agosto bajó la proporción de familias atrasadas con sus deudas, algo que no pasaba desde 2024.
En octubre volvieron a crecer las compras con tarjeta en cuotas después de cinco meses en baja. Además, según una encuesta del Banco Central, los bancos dejaron de ponerse más exigentes para prestar y esperan que las familias pidan más préstamos antes de fin de año.
Fuente IEB+


.jpg)


















Comentarios