Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VUELTA DE MENDOZA - 27/02/12

Juan Pablo Dotti también reina en Mendoza

Con un prolijo y tranquilo trabajo de equipo, el bolivarense Juan Pablo Dotti se quedó con la trigésimo sexta edición de la Vuelta de Mendoza. Su compañero del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, Sergio Godoy lo escoltó en lo más alto del podio.

Si bien ayer se coronó Dotti, la tarea más importante para este nuevo logro en su destacada trayectoria la realizó el sábado, en la etapa madre de la Vuelta a la vecina provincia, el ascenso al Cristo Redentor. En ese tramo, otra vez ciclista nacido en Bolívar volvió a ratificar sus dotes de escalador y escoltó en la etapa a su compañero de equipo, Sergio Godoy. Fue con ese segundo puesto con el que saltó a la cima de la general y ayer se dedicó a defenderla, contando con el respaldo de su escuadra.

De esta forma Juan Pablo Dotti suma en menos de dos meses la Vuelta de Mendoza y también la de San Juan, marcando que actualmente es uno de los pedaleros más destacados.

La última etapa de 110 km, corrida en el Departamento de Las Heras, fue ganada por el catamarqueño del equipo San Luis Somos Todos, quien ocupó el tercer escalón del podio final.[img2]

El bolivarense Juan Pablo Dotti, que representa a la Municipalidad de Guaymallén, se dio el gran gusto de meterse en el historial de la Vuelta de Mendoza, luego de finalizar en la primera colocación de la clasificación general, tras el último parcial disputado ante un importante marco de público en el departamento de Las Heras.

El “Negro”, que reforzó la Muni guaymallina para la 36ª edición del giro mendocino, finalizó ayer en la séptima colocación en la undécima etapa, que fue ganada por el salteño Daniel Díaz, segundo en la general en el reciente Tour de San Luis, y que corre para el equipo San Luis Somos Todos de Ramón Sánchez.

El mendocino Sergio Godoy, compañero de Dotti en Guaymallén, finalizó escolta en la general del ganador de la Vuelta de San Juan 2012. De esta manera, la ilusión que movilizó a muchos mendocinos, de sus propios familiares y todos sus allegados, quedó en la nada, ya que la general no se inmutó en la última etapa con respecto a como había quedado luego del ascenso al Cristo Redentor, que justamente tuvo al maipucino Godoy como el mejor, seguido de Dotti, que ayer comenzó a darle fin a su exitosa temporada.

El bolivarense, que ha competido mucho en el exterior, y que viene de ganar el Giro del Sol y la 30ª edición de la Vuelta de San Juan, y tras sumar esta Vuelta local, tratará de lograr el título nacional de contrarreloj individual en el Argentino que será en San Luis.

El equipo Shania Competición, donde compiten los mendocinos Gabriel Lobito Brizuela, Jonathan Pastrán y Gustavo Henrández, finalizó como el mejor de la prueba.

La Vuelta de Mendoza llegó a su fin y Juan Pablo Dotti terminó festejando el título que tanto quería lograr el año pasado. Es por eso que no hubo nada ni nadie que lo frenara hasta la última bajada de bandera.

 

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región