Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SPORT CLUB TRINITARIOS - 09/10/12

Jugará otra final en el torneo de Primera

El pasado viernes en Trenque Lauquen, Sport Club Trinitarios accedió a su segunda final consecutiva de la Asociación de Basquet de Trenque Lauquen al vencer a Fútbol Club Argentino por el segundo partido de Play Off de la serie Semifinal por 76 a 63.

El próximo fin de semana se jugará el primer encuentro de los Play Off Finales al mejor de 3 juegos.  El rival será Club Atlético Ameghino. La fecha tentativa será Viernes 12 a las  21,30 hs en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría”.

 

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo. Como sucedió en Bolívar el local comenzó con una defensa zonal. Y Sport con una defensa personal que comenzó dando algunas ventajas, allí Argentino supo aprovechar para convertir muchos puntos de contragolpe, y para cargar con foules a algunos jugadores bolivarenses. Agustín Ruiz finalizó el primer tiempo con 4 faltas y los internos Eugenio Peveri y Luis Campos terminaron con 3 en esa etapa.

 

Ya en los segundos diez minutos, Sport pudo ajustar la defensa y a los de Trenque Lauquen se les hizo más difícil marcar con facilidad. Pero la diferencia que había en la cancha no se plasmaba en el tanteador. Así el primer tiempo finalizó 37 a 36 favorable a Argentino.

 

El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Además de la tarea goleadora de “Iñaki” Danessa, comenzaron a funcionar otras individualidades: Federico Vicente y Juan Pablo Noseda en la conducción, el enorme juego interno de Eugenio Peveri, Luis María Campo y Alexis Pasos, la defensa de Agustín Ruiz y Manuel Gayoso y la “polenta” que le imprimió Gonzalo Vaccarezza. En ese período la diferencia se estiró hasta los 9 puntos.

 

Como se esperaba Argentino salió a matar o morir en el último cuarto, pero la reacción (en un momento se pusieron a 4 puntos) fue bien contenida por Sport Club, que sentenció el partido cuando faltaban 3 minutos sacando nuevamente 10 puntos de ventaja.

 

En la otra semifinal volvió a ganar Atlético Ameghino a Deportivo Argentino de Pehuajó, y será el equipo que jugará la Final con Sport Club. La misma comenzará este fin de semana en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría”. La Asociación determinará la fecha en la reunión de mañana.

 

Resumen:

 

Fútbol Club Argentino de Trenque Lauquen (63): Leandro Maggi, Laureano Buffarini, Pablo Romero, Pedro García, Claudio Pérez, Darío Moyano, Gastón Courvoisier, Hernán Magnasco, Juan Zucchini, Bernardo Arrastúa, Carlos Sabatini y Elías Errazquin. D.T.: Claudio Maldonado.

 

Sport Club Trinitarios (73): Manuel Gayoso, Gonzalo Vaccarezza, Federico Vicente, Eleazar Danessa, Juan Pablo Noseda, Agustín Ruiz, Eugenio Peveri, Alexis Pasos y Luis María Campo. D.T.: Marcelo “Pachelo” Gómez.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región