Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOX - 08/04/14

Boxeo profesional en Bolívar

El sábado 12, a las 21 hs. en el Complejo República de Venezuela, habrá un festival de box de primer nivel, que será emitido por el programa Boxeo de Primera que se emite por T y C Sports, con los relatos de Walter Nelson y comentarios de Sergio Charito y Silvana Carsetti. Serán cinco combates profesionales.

En dicho festival habrá una pelea por el título mundial de categoría Super Welter Femenino de la Federación Internacional de Box, entre la argentina Paola Gabriela Casalinuovo, que tiene un invicto de 10 combates con 10 knock out, frente a la portorriqueña Yajaira Hernandez. La pelea será a 10 rounds.[img2]

También será parte del festival Carlos Brian Castaño, ganador de una medalla de oro olímpica. “Maravilla” Martínez definió al joven boxeador como e Messi del boxeo. Todo una promesa.

El festival llega por intermedio de Osvaldo Rivero y el bolivarense Carlos Gasparini, con el apoyo de la Municipalidad de Bolívar a través de la Dirección de Deportes.

Precisamente según lo informado por Gasparini, uno de los pedidos del Intendente Eduardo Bucca fue fijar valores accesibles a pesar de la jerarquía del festival.

Las entradas entonces fueron fijadas en:

Ø  Popular $ 80

Ø  Platea $ 100

Ø  Ring Side $ 150

Serán también parte del festival los siguientes púgiles:

Ø  Oscar Fabián Orosco (sanjuanino), categoría Super Gallo, que disputó hace poco tiempo una pelea por un título mundial

Ø  Paola Benavidez, estrella en la Selección Argentina amateur, hoy profesional

Ø  Cesar Hernán Reinoso, peso mediano de Mar del Plata

Ø  Alan Emanuel Castaño, hermano de Brian.

Según lo informado por la organización del festival, serán cinco combates televisados.

La invicta bonaerense Paola Casalinuovo, que disputará con la dominicana Yajaira Hernández el vacante título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tiene 39 años y es una de las primeras boxeadoras de Argentina -la pionera es Marcela "La Tigresa" Acuña-, que se convirtió en profesional en agosto de 2000, pero sólo realizó hasta el momento 10 peleas (ganó todas por nocaut). 

Tras una inactividad de siete años, regresó a un cuadrilátero el 6 de diciembre de 2013 cuando derrotó por nocaut técnico en un round a la uruguaya Jeniffer Facio, pelea disputada en la ciudad de Martínez. 

A su vez, Hernández es oriunda de la ciudad de Santo Domingo hace 29 años, cuenta con un palmarés de 15 combates ganados (9 ko) y cinco reveses.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región