Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Triunfo y vuelta a la competencia internacional

En una tremenda final, Personal Bolívar se quedó con el  Presudamericano "Copa Ciudad de Bolívar" al vencer por 3 a 2 (22-25, 25-18, 26-24, 25-27 y 15-8) a Lomas Voley. Determinante fue el aporte de Michael Sánchez Bozhulev, que con 34 puntos fue el máximo anotador del partido. 

Personal Bolívar vuelve a jugar un Campeonato Sudamericano tras seis años. Las águilas, junto a UPCN San Juan Vóley, jugarán el torneo que se disputará en Taubate, San Pablo, del 15 al 21 de febrero. 

El partido tuvo un muy buen arranque de Personal Bolívar. Con mucha intensidad salió el equipo, que tuvo a Nico Bruno y Michael Sánchez Bozhulev imparables, llegando (8-4) al tiempo técnico. Lomas Vóley reacciono a tiempo, comenzó a tener mucha agresividad con Agustín Ramonda y Renato Ardonelas por las puntas, mejoro en boqueo y defensa, e igualo el juego a 11. Las águilas fueron irregulares, bajaron la efectividad en ataque, cometiendo muchos errores permitieron que el rival crezca. El equipo de Marcelo Silva paso al frente por primera vez (16-18) logrando mantener el ritmo, fue superior en el final y se llevó el primer set con un ataque de Renato Ardonelas (22-25). 

En el segundo set, el equipo de Javier Weber rápidamente tomo la iniciativa, sacando desde el inicio una buena diferencia en el marcador (8-5). El equipo fue regular a lo largo del parcial y nunca bajo la intensidad. Michael Sánchez Bozhulev mejoro su efectividad, y el central Tiago Barth tuvo más participación, que le dieron mas opciones a Maximiliano Chirivino. Lomas Vóley de a poco fue recuperando ritmo, que le permitió acercarse al llegar al segundo descanso (16-14). Pero con el ingreso del capitán Guillermo García el equipo ganó agresividad, fue más prolijo en bloqueo, generando muchos errores en la visita. Personal Bolívar tuvo un cierre contundente, igualando las acciones con la ayuda de un error por parte de Lisandro Zanotti (25-18).

El tercer parcial fue mucho mas parejo. Ambos jugaron de igual a igual, volviendo a jugar con la misma intensidad del primer set. El equipo de Lomas bajo el error en ataque y tuvo un Agustín Ramonda encendido, pero las grandes defensas de Alexis González le dieron vida a las águilas que a pesar de estar muy errático desde el saque, tuvo buen juego por el centro y Michael Zánchez Bozhulev imparable, le permitió llegar a los dos tiempos técnicos por dos puntos a favor (8-6 y 16-14). En un momento muy complicado, Guille García desde el servicio le dio una ventaja al equipo que le sirvió para aguantar la presión que estaba dando Lomas desde abajo, y nuevamente un error de la visita, esta vez de Lucas Tell, favoreció a Personal Bolívar para cerrarlo (26-24).

El cuarto set fue con paridad desde el inicio. Salieron con la misma idea de juego, tirar con potencia el saque y jugar con agresividad el ataque. Bolívar empezó un poco mejor en bloqueo, mejorando la defensa con Alexis González muy activo, llegó (8-6) al tiempo técnico. Lomas volvió mejor, prolijo en bloqueo, jugo muy bien la defensa, mejoro en el juego ofensivo con Facundo Imhoff por el centro y Lisandro Zanotti por las puntas. El equipo de Weber tuvo falencias en la recepción que llevaron a cometer errores en ataque, principalmente con Guille García. La visita tuvo ventaja a su favor al llegar al segundo descanso (15-16) y desde entonces no se bajo hasta el final del parcial. En un cierre de idas y vueltas, Lomas Vóley erró menos y llevo las acciones al tie break (24-26). 

En el tie break, Personal Bolívar tomo las riendas del juego y fue superior en el momento mas complicado del encuentro. Dejo sin chances al conjunto de Marcelo Silva, jugando agresivo desde el saque, tuvo un Nico Bruno regular, llegando 8-5 al cambio de lado y en la recta final fue contundente. Cerró un partido muy bueno en lo defensivo, metió presión desde el bloqueo y cerro el torneo de la mejor manera, logrando la clasificación al sudamericano de clubes con la figura estelar  Michael Sánchez Bozhulev (15-8).

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez Bozhulev (34); Tiago Barth (7), Pablo Crer (7); Raphael de Oliveira (3), Nicolás Bruno (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Edgardo Lioca, Ricardo Ferreiro y Guillermo Garcia (16).

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (4), Renato Adornelas (21); Lucas Armesto (8), Facundo Imhoff (11); Agustín Ramonda (10), Lisandro Zanotti (13). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (2), Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez y Maximiliano Scarpin.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Luis Fuentes.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 3.000 personas.

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región