Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DENGUE

Operativo de fumigación en los barrios

Este miércoles arribó a Bolívar el producto para la fumigación de mosquitos, en el marco de las acciones de que se están llevando adelante desde la Municipalidad para prevenir el dengue. Se incluye en esta nota un importante comunicado sobre limpieza de terrenos baldíos.

El material a utilizarse implica una inversión de más de 250 mil pesos con recursos propios para enfrentar esta problemática.

Este producto, se compró a través de distribuidores autorizados por la empresa Chemotécnica, y comprende la cantidad necesaria para realizar los operativos pertinentes en planta urbana, barrios y localidades del Partido de Bolívar. Este producto que fue comprado por la Municipalidad, se utilizará a partir del día viernes a la madrugada, cuando el equipo municipal de fumigación comience con las tareas a partir de un cronograma estipulado.

Este viernes a partir de las 4 de la madrugada, se trabajará en los barrios Vivanco, Obrero, Parque, Pompeya, El Recuerdo, Cooperativa, La Portada y parte de Los Zorzales. Es importante recordar que se trata de otro operativo de fumigación terrestre, debido a la mayor eficacia de esta modalidad. La fumigación aérea tiene la desventaja de que el líquido queda en gran cantidad sobre el follaje de los árboles, donde el mosquito prácticamente no se encuentra.

Durante el día sábado se fumigará toda el área donde se desarrollará el carnaval, en el ingreso al parque Las Acollaradas y toda la extensión del mismo. También se extenderá el operativo los barrios Anteo Gasparri, Latino, Palermo Nuevo y Palermo Viejo. En los próximos días se extenderá el operativo al resto de los barrios y las localidades, el cual se comunicará oportunamente.

Comunicado de la Municipalidad de Bolívar sobre limpieza de terrenos

Con motivo del riesgo sanitario que representan los terrenos baldíos en estado de abandono, se INTIMA a los señores propietarios, herederos y personas que por cualquier otro título ostenten la posesión o tenencia de inmuebles urbanos y/o suburbanos, a que en el plazo de 48 hs. procedan a realizar los trabajos de desmalezamiento, poda y limpieza de chatarra o cualquier otro tipo de residuos que haya en el interior y veredas de los mismos.

Ante el incumplimiento, la Municipalidad de Bolívar a través de las áreas correspondientes, realizará las tareas de limpieza y desinfección con posterior cargo de reintegro por dicho servicio al propietario y/o poseedor del inmueble.

Los gastos que demande dicho servicio serán facturados al propietario a través de la liquidación que a tal efecto efectúe la Dirección de Rentas, siguiendo los importes establecidos en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva N° 2351/16 y 2352/16.

Sin perjuicio de lo anterior, si no se obtuviera una respuesta satisfactoria por parte del propietario y/o poseedor del inmueble –en forma paralele- a la limpieza que lleve adelante la Municipalidad, se dará intervención al Juzgado de Faltas en orden a lo dispuesto por la Ordenanza N° 925/93 “Código Municipal de Faltas”.

CONTRIBUYAMOS CON LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región