Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ENFERMEROS EN LUCHA

Enfermeros del Hospital Capredoni reclaman por salarios

Un importante grupo de enfermeros del Hospital de Bolívar, reclaman al Departamento Ejecutivo esperando respuestas por su situación salarial y suspendieron la realización de horas extras hasta resolver la situación.

Según lo manifestados por integrantes del grupo, las horas extras son de vital importancia para el normal funcionamiento del nosocomio, ya que no hay actualmente la cantidad de personal de enfermería necesaria para atender la demanda, al punto tal que en el total del plantel municipal, es el personal que mayor cantidad de horas extras debe realizar.

Aunque lo salarial no sería el único reclamo, hoy peticionan por:

  • el pago de horas extras realizadas y no pagadas por el municipio;
  • la mejora en el valor de dichas horas, las que hoy se pagan a razón de $ 30 cada una.

Al haber observado que con el sueldo del mes de enero no fueron abonadas las horas trabajadas, resolvieron juntarse y dejar de hacer horas extras hasta que se pague lo adeudado, se aclare cómo sigue la relación laboral en el sector, y de fije un valor satisfactorio para el pago de las mismas.

La medida abarca a grupos de enfermeros que trabajan en los hospitales de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, como así también en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

Además de la necesidad operativa de la realización de horas extras, informan los enfermeros que también para ellos es una necesidad para mejorar el salario, ya que con el incremento del 10% recientemente recibido, el sueldo básico asciende a la suma de $ 5.800.

También reclaman por la falta de diálogo, ya que por ejemplo el no pago de las horas realizadas y el probable recorte en las mismas, fueron realizados sin ningún tipo de explicación previa.

En relación a la comunicación, informaron también que el pasado miércoles habían concurrido a una reunión con el representantes del Departamento Ejecutivo en horas de la mañana, que luego fue corrido el horario, y finalmente pasadas las 15 hs. debieron retirarse sin ser atendidos.

Finalmente, la reunión tuvo lugar el jueves 4 a las 18:30 hs., y en esta oportunidad fueron atendidos por el Dr. Mauad, la Secretaria de Salud Mary Yofré, y la Directora de Recursos Humanos del Municipio Mariana Eldi, todos ellos recientemente designados en sus funciones, pero que no llegaron a ningún acuerdo, aunque ponen de relieve la buena predisposición al diálogo de los funcionarios de salud que intervinieron.

La propuesta habría sido de incrementar en $ 10 el valor de la hora extra, llevándola así a $ 40.

Finalmente, es importante destacar que los reclamos los están llevando a cabo por fuera de los dos sindicatos que representan a los trabajadores municipales (A.Tra.Mu.Bo y Sindicato de Empleados Municipales), ya que se trata de reclamos muy puntuales de su sector.

También indicaron que el próximo miércoles, serán visitados por representantes de un nuevo sindicato nacional que representa al personal de enfermería, y que la idea sería afiliarse a dicha asociación profesional de trabajadores.

Esta es la situación que plantea un sector importante de los trabajadores de enfermería, ni bien tengamos la palabra de representantes del Departamento Ejecutivo las pondremos en la web.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región