Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CARNAVALES 2016

Miles de personas en la primer noche de carnaval

Este sábado se llevó a cabo la primera noche del carnaval 2016 en el corsódromo del parque Las Acollaradas, organizado por la Municipalidad, con un importante marco de público que presenció el desfile de las murgas y comparsas y el cierre de Nene Malo de Roy.

La noche comenzó con el paso de la murga de barrio María del Carmen, “Despertando a Los Duendes". Después siguieron los chicos de la murga “Derrochando Alegría”, dirigidos por Flor Casalli y Rodrigo Corzón y la murga “La villa se divierte”, de Villa Diamante, que por cuarto año consecutivo le pone su ritmo a los carnavales.

Luego de las murgas vino el turno de las dos comparsas locales. La primera en desfilar por el corsódromo de la avenida Cancio fue “Los Caraduras”, comparsa que se caracteriza por el brillo, el color y la calidad de sus trajes, realizados artesanalmente. Posteriormente, la comparsa “Aymará”, con un gran gorila en el centro de su carroza, desplegó todo el brillo y el baile de sus cincuenta integrantes.

Finalmente, el desfile concluyó con la murga de Carhue, “Gambeteando la Violeta”, que ofreció un show musical fusionando los estilos de murga porteña con el de murga uruguaya. Con estandartes, banderas, paraguas y un vestuario deslumbrante, llegaron bailando hasta el escenario, y una vez ahí realizaron un show humorístico y musical con alrededor de 10 artistas.

Esta murga, que estuvo en Bolívar por segunda vez, se formó en el año 2002. Desde 2011 está considerada entre los mejores espectáculos de carnaval del país, dueña de un género capaz de adaptarse a cualquier tipo de evento, ya que su formato y duración puede variar acomodándose a las exigencias de cada productor.

Por último, como cierre de la noche, el baile popular estuvo a cargo de la banda “Nene Malo de Roy”. Este famoso grupo de cumbia le puso el broche a la primera velada de los carnavales 2016 haciendo bailar al público con todos sus éxitos. Antes del cierre musical, se sorteo una bicicleta y una tabla de skate entre los niños del público.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región