Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Se despidió con una victoria a días del Sudamericano

Personal Bolívar se despidió ante su público consiguiendo el cuarto triunfo consecutivo tras derrotar 3-0 a Pilar Vóley, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20. El máximo anotador del encuentro fue Nicolás Grané con 15 tantos, mientras que el central Pablo Crer fue el goleador de las águilas con 13 tantos. 

Los dirigidos por Javier Weber viajarán el próximo domingo rumbo a Tabuaté para jugar el XVl Campeonato Sudamericano de Clubes, donde harán su presentación en el grupo A el  miercoles 17 de febrero enfrentado al equipo Linares de Chile.

El partido comenzó con un sorpresivo arranque de Pilar Vóley en lo defensivo, rompiendo con el bloqueo rival, teniendo buena salida con Nicolás Grané. Bolívar tuvo algunas complicaciones para sumar, siendo los centrales su principal arma de ataque, logrando llegar arriba al descanso (8-7). A la vuelta, poco a poco el juego de la visita fue cayendo, más errático, bajó la intensidad y se quedó estancado sin poder mantener la paridad en el marcador. Las águilas mejoraron el bloqueo y fue mas solido en defensa, generando mas soltura en el ataque, principalmente de Michael Sánchez Bozhulev y Rapha (16-12). El final fue contundente, el equipo mantuvo regularidad y pudo llevarse el parcial cómodamente, con un ataque de Nico Bruno (25-16). 

En el segundo parcial el equipo local entró relajado, cometiendo varios errores, dándole el pie a los de Pilar para tomar la iniciativa, principalmente desde el bloqueo, aunque sin demasiado ritmo de juego. Los dirigidos por Fernando Borrero se impusieron en el marcador desde el inicio (5-8) y lograron mantenerse hasta que Personal Bolívar reacciono y con un bloqueo de Pablo Crer dio vuelta el marcador (11-9). De ahí en adelante el equipo de Weber no se bajo y fue por delante, pero la poca intensidad con la que se jugó el parcial, generaron muchas desatenciones en recepción y defensa que le dieron vida al conjunto visitante. Un buen cierre de Tiago Barth por el centro y un Bolívar mas regular, permitió cerrar un segundo set con muchos altibajos en ambos equipos (25-19).

El set final nuevamente comenzó con el conjunto visitante más metido en los primeros puntos. Superando muy bien el bloqueo, con el ataque de Manuel Terán y Nicolás Grané, saco diferencias rápidamente, pero con un Rapha activo, luego de una racha de cuatro puntos seguidos, revirtió el marcador y llegó arriba al primer tiempo técnico (8-7). El desarrollo del parcial se fue dando más parejo, aunque Personal Bolívar siempre fue con ventaja, el buen juego del regular Nicolás Grané le dio agresividad y confianza a su equipo para seguir peleando hasta el final. Después del descanso (16-13) el contundente ataque de Tiago Barth y el aporte en bloqueo de Pablo Crer fueron fundamentales para que Personal Bolívar finalizara el encuentro de la mejor manera (25-20). 

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez Bozhulev (12); Tiago Barth (9), Pablo Crer (13); Raphael de Oliveira (11), Nicolás Bruno (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca y Ricardo Ferreiro (2).

Pilar Vóley: Alejandro Araya (2), Nicolás Grané (15); Francisco Russo (4), Miguel Liand (5); Nicolás Tibaldo (2), Manuel Terán (9). Líbero: Santiago Danani. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Pablo Ledesma, Augusto Tirapani, Fernando Arguelles y Augusto Tirapani.

Árbitros: José Barrios y Andres Villarreal.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 400 personas.

     Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región