Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CE.P.E.A.C. N° 1

Se inauguró el Ce.P.E.A.C. N°1

Con sede en la Fundación Futuro, quedó inaugurada ayer la nueva institución educativa en la que se podrá estudiar el profesorado de teatro, el Ce.P.E.A.C. N° 1 (Centro de Producción y Educación Artístico Cultural). Informe e imágenes aquí.

Del mismo participaron referentes de instituciones locales como Bomberos Voluntarios  y Comisaria de la Mujer e instituciones educativas como el ISFDyT n°27 y la escuela de estética, y también se hizo presente el Centro de Formación profesional n° 402.

Participó del acto además la Orquesta Escuela de Bolívar, dirigida por el profesor Daniel Nievas, ejecutando las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de que hagan su ingreso las banderas de ceremonia de la recientemente inaugurada institución.

La bandera Nacional fue portada por Jazmín Briguez, su primera escolta Magdalena Buriano, y Juan José Acevedo como segunda escolta. Por su parte la bandera provincial fue portada por Anneris Aranas, y escoltada por Carla Gentile y Marisol Inda.

Luego de entonar las estrofas del Himno, el diácono Juan Álvarez fue el encargado de bendecir las instalaciones que acobijarán a los artistas que asistan a cursar la tecnicatura, y bendijo además la placa que fue descubierta en la puerta de la sede de la Fundación.

Los encargados de dirigirse a los presentes fueron el director del C.P.E.A.C. , Lic. Ariel Dadante y la profesora Zulma Albanese en representación de Fundación Futuro. Por su parte Dadante agradeció a la Dirección Gral. De escuelas y a la Fundación por esta nueva propuesta educativa que favorecerá a toda una comunidad. Además explicó que el C.P.E.A.C. es un centro de producción artística y cultural que articula en el contexto de la comunidad  la educación y la producción artística con el objetivo de potenciar su desarrollo, y dirigida a jóvenes y adultos con Vocación artística.

Será la función de esta institución la formación y capacitación artística y el trabajo. Además su director explicó que esta tecnicatura fue pensada en función de los dos grupos de teatro con los que cuenta la ciudad, como es el caso de Artecón con más de 30 años de actividad en la comunidad, y el grupo El mangrullo con más de 50 años de vida activa.

Se hará hincapié en la construcción de una identidad desde lo popular y latinoamericano, con un enfoque contemporáneo, y además se dictarán diferentes talleres que serán abiertos a la comunidad, como es el caso de fotografía, escenografía y producción entre otros.

Zulma Albanese destacó la importancia de una institución como el CPEAC, que permitirá a sus asistentes enriquecerse en el plano individual como así también en el colectivo. Destacó además que este centro artístico y cultural es el proyecto educativo n° 14 creado por la Fundación Futuro, generado y gestionado desde la mencionada organización.

Hizo mención también a todo el trabajo realizado en las gestiones donde hubo que proyectar, peticionar y trabajar intensamente para concretar esta nueva formación educativa con la que cuenta la ciudad.

También destacó la importancia que el arte tiene en la vida de cada ciudadano, ya que a través de las diferentes manifestaciones artísticas se puede modificar la realidad y desnudar el espíritu en función de una idea o un estado de ánimo que a partir del arte se puede manifestar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región