Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AGUA POTABLE

Inés García Choren cuenta lo sucedido

La autora del audio que alerta sobre problemas en el agua en nuestra ciudad, contó a través de su perfil de Facebook los hechos sucedidos que como ciudadana y madre le causaron preocupación, y mostró las pruebas de sus expresiones.

Sus palabras son elocuentes en cuanto a la descripción de lo sucedido, las que transcribimos textualmente a continuación y agregamos las imágenes que respaldan sus dichos.

“Ante lo sucedido con mis declaraciones sobre el estado del agua en Bolívar, quiero aclarar lo siguiente:

El mensaje de voz que circulo en el día de ayer, fue realizado por mi, de modo absolutamente domestico y con el fin de prevenir a mis amigos de la información a la que había accedido en el día. Jamás intente negar mi autoría, sino que en los grupos me tienen agendada y no era necesario decir quién era.

Fue hecho desde mi lugar de madre y ciudadana. No hubo segundas intenciones, ni fines políticos ya que de haber sido ese el objetivo lo hubiese manejado de otra forma, con acceso a medios nacionales o difundiendo en redes, cosa que no hice.

La vitalización fue inmediata e inevitable. Claramente es un problema y preocupación que a gran parte de los Bolivarenses nos tenía en vilo. Quiero destacar, que la advertencia enviada esta basada en pruebas contundentes avaladas por un laboratorio regional de suma trayectoria.

En estas últimas horas, el responsable del laboratorio y quien firma los análisis ha confirmado la problemática que tenemos con el agua. Se están presentando y circulando por whatsapp análisis realizados en laboratorios fuera de la ciudad por parte del municipio, para desmentir lo que está a la vista. Estos análisis no tienen firma alguna. Por lo tanto no hay quien se responsabilice por dicha información.

He actuado con plena responsabilidad, ya que teniendo información que afecta la salud pública no podía mirar a otro lado esperando que alguien saliera dañado. No tengo necesidad de mentir y causar miedo en mis vecinos.

No soy funcionaria, insisto que mi actuar fue como ciudadana y con los miedos lógicos de una mama. Los análisis que les voy a adjuntar son fechas del 6 y 14 abril correspondientes al centro de Día Alegría y la escuela especial Santa Lucia. Cabe destacar que los análisis presentados por el municipio son posteriores, lo que supondría que luego de hacer una clarificación intensa en la red, se haya matado la bacteria presente denominada E. Colis.

La información suministrada por quienes tomaron la prueba en el centro de Día Alegría, nos indica que la muestra fue sacada de la red de agua y no del tanque. Otros casos se sumaron como el Jardín 907 y 901, donde las mismas autoridades habrían reconocido el resultado positivo en sectores de la institución.

Por mi parte y como ciudadana he llegado hasta aquí. Presentando pruebas, avalada por la palabra del director del laboratorio, presentando un pedido al Honorable Concejo Deliberante y habiendo informado al bloque de Cambiemos para que realicen el pedido de informe correspondiente, el cual ya fue efectuado.

No puedo hacer mas, he dicho verdades sin intenciones secundarias y presentando pruebas de mis declaraciones. Si hubo ocultamiento de la situación no es a mí a quien corresponde determinarlo. Con esto, doy cierre a este tema. La intención fue prevenir. Les dejo pruebas de todo lo que digo. Queridos amigos, yo puedo dormir tranquila.

Abrazos”

Inés García Chorén

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región