Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Tres jugadores en la Selección Argentina

Luego del final de la Liga comienza la etapa de selecciones, con buenas novedades para los jugadores de las Águilas. Tres jugadores de Personal Bolívar formarán parte de la Selección Argentina. Se trata del central Pablo Crer, el punta receptor Nicolás Bruno  y el regreso al conjunto nacional del líbero celeste Alexis González.

Vale destacar la vuelta al seleccionado de Alexis González, que regresa tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras que Pablo Crer, ya forma parte de este ciclo. El rosarino el año pasado formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Por su parte Nico Bruno, elegido mejor jugador nacional de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/16, tendrá nuevamente su chance en el conjunto albiceleste luego que una lesión lo dejara afuera en plena disputa de la Liga Mundial 2015.   

La temporada internacional del equipo argentino se presenta altamente exigente, no por la cantidad sino por la calidad de la competencia. La Liga Mundial FIVB y los Juegos Olímpicos de Río 2016 son los desafíos para este año. Velasco eligió un plantel que contará con una lista de 34 jugadores para los distintos objetivos de la temporada. Argentina tiene previstos amistosos de jerarquía en su preparación. Ya están confirmados dos partidos ante la selección anfitriona de los Juegos Olímpicos, Brasil, los días 2 y 4 de junio.

Luego ya será tiempo de la competición oficial. Todo comenzará a partir del fin de semana del 17 al 19 de junio en Brasil, enfrentando al local, Estados Unidos e Irán. Siete días más tarde, Argentina se medirá en Polonia ante el anfitrión, Rusia y Francia, mientras que del 1 al 3 de julio, los albicelestes chocarán en Irán contra los dueños de casa, Serbia e Italia. De pasar a las instancias finales, se llevarán adelante del 13 al 17 de julio, con sede a definir.

Antes de los Juegos Olímpicos el conjunto argentino recibirá la visita de la Selección de Cuba y otro seleccionado más para la disputa de un torneo preparatorio rumbo a Río 2016.

   Sebastián Alzueta

Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región