Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ROTARY CLUB

Se viene la segunda cena Pro Becas

El Rotary Club de Bolívar convocó a los medios locales a una conferencia de prensa, con el objetivo de dar a conocer que el 11 de junio se llevará a cabo la cena show Pro-Becas. 

El objetivo de esta cena es recaudar fondos para jóvenes estudiantes de Bolívar. La Presidente de la Institución, María José González,  acompañada por Ricardo Gilmore (tesorero de la sub-comisión de becas) hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, para esta cena que tendrá lugar el 11 de junio en D-Loft, manifestando que es el deseo que todos los asistentes puedan armar sus propias mesas, en el sentido de poder elegir con quien desean  compartir la noche, ya sean amigos, familiares o vecinos.

Las tarjetas ya están a la venta, tienen un valor de $650 por persona, y se pueden solicitar a cualquiera de los integrantes del Rotary Club Bolívar. Cabe recordar que los días martes, de 21 a 22.30 es la reunión de la Comisión, en la sede de calle Arenales, y allí también (en ese día y horario) se podrán comprar las tarjetas.

Ricardo destacó todo el trabajo que sea realiza desde la institución para con los estudiantes, sean terciarios o universitarios, y que es una idea que viene trabajándose desde hace muchos años, y que tiene que ver con la gestión de becas universitarias destinadas a aquellos jóvenes que tienen condiciones para estudiar, pero que se ven limitados a poder hacerlo en función de sus recursos económicos.

Son muchos los estudiantes que se han formado acompañados por estas becas en diversas carreras, como es el caso de abogacía, medicina, bioquímica, ingeniería civil y mecánica, arquitectura, sociología, veterinaria, agronomía, siendo muchos de ellos estudiantes destacados con los mejores promedios. Muchos de ellos actualmente se encuentran trabajando en Bolívar, otros se encuentran en diferentes puntos del país, e incluso otros tantos se encuentran en el exterior.

Por ello, la Institución se ha mostrado orgullosa de poder ser el medio o nexo entre personas que pueden aportar recursos y otras que desean estudiar, logrando con eso formar jóvenes profesionales con muy buen desarrollo personal.

Gilmore además recordó que esta será la segunda cena Pro-Becas, que busca que muchas personas sean las que colaboren, a diferencia de años anteriores donde eran empresas las que aportaban el dinero, o éste provenía de trabajos que se realizaban en campos, que en función de algunas condiciones económicas y climáticas que se dieron, hicieron que esta actividad perdiera rentabilidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región