Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INFORME POLICIAL

Detuvieron al “Hermano Raúl”

En la tarde – noche de este jueves, detuvieron al “Hermano Raúl” en el marco de una causa caratulada ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL         

Su detención se hizo efectiva este jueves, luego de una denuncia que una mujer de la ciudad de Tandil realizó días atrás en la Comisaría de la Mujer.

Según la información que nos brindó la SUB DDI de Bolívar, con fecha 30 de Abril del corriente año,  en la Comisaria de la Mujer se recepcionó una denuncia penal a una señora oriunda de la localidad de Tandil, en la que daba cuenta que había venido como era habitual, a visitar el reconocido Guerreño Donato  Raúl o comúnmente conocido como “Hermano  Raúl”,  y que el mismo había abusado sexualmente de su hija menor de 13 años.

Según relató la madre de la menor,  habría encontrado a su hija casi desnuda en una cama en compañía de Hermano Raúl. Además, la mujer dijo que su hija le había confesado que esta situación se venía repitiendo desde varios hace meses a la fecha.

A partir de allí Comisaria de la Mujer realizó una intensa labor en lo que respecta no solo a la contención de la menor y su madre, sino que también juntamente con la Fiscalía actuante inician las primeras diligencias de rigor en lo que respecta pericias médicas.

Tras el trabajo del personal a cargo de la Subcomisaria Verónica Hernández, se le da intervención a la DDI local, donde comienza una etapa plenamente investigativa, originando  en primer lugar llevar a cabo un Allanamiento en la Quinta ubicada en prolongación 25 de Mayo de esta ciudad,  allanamiento este  que fue  otorgados por el Sr  Juez de Paz local  Dr. Franco Atilio, bajo la carátula de Abuso sexual, diligencia que se llevó a cabo el día Lunes 2 de Mayo y que duro más de seis horas.

Finalizados dicho allanamiento, se continuaron llevando a cabo recolección de más elementos de interés  y en la fecha la fiscalía de Bolívar con todas las pruebas reunidas hasta el momento, logra un cambio de caratula  y solicita al Juzgado de Garantías de Olavarría, a cargo del Dr. Villamarín, se libre orden de allanamientos para la casa quinta antes citada y un domicilio particular más, esta vez para hacer efectiva la Detención de Guerreño Donato Raúl.

Personal de la Subdelegación en horas de la tarde noche, hizo efectiva la detención del mismo, Bajo la caratula de  ABUSO SEXUAL  CON ACCESO CARNAL, REITERADO - AGRAVADO POR SER COMETIDO POR MINISTRO DE CULTO-.-

Guerreño fue alojado en la comisaría local y luego trasladado a la Comisaria de Gral. Alvear.

Mañana por la mañana será trasladado a la sede de  la Fiscalía Local, para prestar declaración ante la fiscal Julia María Sebastián. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región