Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROVINCIA BS. AS.

AcercArte: La cultura en tu ciudad

La gobernadora María Eugenia Vidal, presentó días pasados el programa "AcercArte", destinado a "devolverle la cultura a las familias" a través de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza que se desarrollarán de manera gratuita en plazas y escenarios de todos los municipios bonaerenses.

"Queremos acercar la cultura a todos los municipios de la Provincia, no sólo en verano o en las vacaciones de invierno. Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de acercarse a la plaza de su barrio y ver espectáculos de calidad, compartir un buen momento con su familia", explicó Vidal al encabezar el anuncio de la iniciativa en el Teatro Gregorio Laferrere del partido de Morón.

La gobernadora, que estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Alejandro Gómez, por el intendente local, Ramiro Tagliaferro, y por el intendente de Campana, Sebastián Abella, precisó que la Provincia va a brindar "una oferta de calidad, no hace falta ir a la calle Corrientes o a la Capital para ver teatro", mediante una devolución de "la cultura a la calle, para la gente. Todo lo que hacemos y las decisiones que tomamos son para la gente".

"AcercArte" recorrerá este año 40 municipios, uno cada fin de semana, con "el objetivo de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, que la gente disfrute y participe de las actividades que se realizarán gratis en cada ciudad" en plazas y teatros.

El año próximo completará su recorrida por el resto de los partidos que integran la Provincia.

Por su parte, el ministro Alejandro Gómez resaltó que "para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca la cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a todos los bonaerenses, trabajando en equipo con los 135 municipios provinciales e incluyendo artistas locales".

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región