Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ROTARY CLUB

Marcelo Salamanco y su designación como Gobernador del Distrito 4920

El Dr. Dialogó con este medio sobre la conferencia distrital que se desarrolló días atrás.

Como lo habíamos anticipado en este medio, el viernes 13 y sábado 14 de mayo se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata la Conferencia del Distrito 4920 de Rotary Internacional, en la que tuvo lugar la elección del Gobernador para el período 2018/2019, y el Marcelo fue allí elegido para ocupar el cargo.

“Fue un orgullo que me hayan designado a mi”  dijo Marcelo, en relación a la propuesta de que sea él propuesto por Bolívar, y luego fue elegido entre los 62 clubes que integran distrito.

Esta gobernación tendrá lugar en el período 2018/2019, pero Salamanco explicó que el hecho de elegir con tanta antelación tiene que ver con la preparación que quienes son electos gobernadores deben tener, para estar preparados con una excelente capacitación previa. Específicamente su mandato como gobernador comenzará el 1 de julio de 2018 y finalizará el 30 de junio de 2019.

“Más allá de la persona, sin dudas que tuvo mucha importancia el funcionamiento del Rotary Bolívar, ya que es conocido en todo el distrito” dijo el doctor, dado que entre las diferentes ciudades, el club de Bolívar es conocido por muchos en función de diversas actividades destacadas que realiza.

Para comenzar a prepararse para ejercer su función dentro de dos años, Marcelo tendrá que acompañar al nuevo gobernador del distrito que asumirá el 1 de julio próximo (es de Tandil), y en el 2017 al sub siguiente que es de Coronel Pringles. Deberá asistir junto a ellos a las actividades que realizarán durante los próximos dos años, y además también tendrá que asistir a capacitaciones exclusivas para gobernadores; algunas son en nuestro país, y otras (como por ejemplo una que se hace el año próximo en Estados Unidos, en San Diego) son en el exterior.

El gobernador debe coordinar el trabajo de todos los clubes del distrito; en el 4920 son 62 clubes, lo que implica más de 1100 rotarios. Las actividades que se realizan tienen que ver con los intercambios, las becas para estudiantes universitarios, premios al mérito y al mejor compañero, y la Justa del Saber, entre otras de las actividades, que son las que se replican en todas las ciudades.

“Rotary es una institución de servicio, es un nexo entre una necesidad y el poder gestionar a través de diversas actividades”, dijo Marcelo en declaraciones a este portal digital.

Al ser consultado sobre la impronta que tendrá la gobernación del Dr. Salamanco, él indicó que estará orientada a incorporar jóvenes a la institución, e incentivar a que los clubes tengan mucho dinamismo y una gran presencia en actividades comunitarias. Además, será su objetivo también buscar aprovechar al máximo la internacionalidad del Rotary.

Históricamente el tema importante de Bolívar, ha sido la actividad del Interact, y por eso Marcelo quiere fortalecerlo, ya que en nuestra ciudad éste se fundó en 1964. Se mandó la inscripción por carta, y por cuestión de horas ésta llegó en segundo lugar. Por cuestión de horas solamente, fue recibida primero la carta de Estados Unidos, y por ello no fue el primer Interact en el mundo el de Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región