Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRODUCCION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Debate sobre políticas productivas

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo; de Agroindustria, Ing. Leonardo Sarquís y de Economía, Lic. Hernán Lacunza encabezaron hoy el Seminario/Debate "Políticas de desarrollo productivo", realizado en la sede de la cartera económica provincial en la ciudad de La Plata.

En ese marco Ernesto Stein presentó el libro ¿Cómo repensar el desarrollo productivo? Políticas e instituciones sólidas para la transformación económica, cuya autoría comparte con Gustavo Crespi y Eduardo Fernández Arias; que fue el disparador del intercambio entre los Ministros y los equipos de las respectivas carteras.

Elustondo señaló como punto de partida en esta etapa que “la principal tarea es de reconstrucción y en algunos casos, hasta diría, de construcción institucional”, y agregó que “aún con la experiencia que tengo de gestiones anteriores no imaginé la falta de capacidad y calidad institucional para la definición, ejecución y control de las políticas públicas que encontré”.

Reconoció esta coyuntura como “una situación muy especial en la que conformamos equipos entre una estructura pre existente y una nueva, que vamos armando y ajustando en estas condiciones”.

Por su parte, el ministro de Economía indicó que “todos los que somos parte del gobierno de la Provincia podemos compartir una idea en común sobre cómo encarar las políticas de desarrollo productivo, desarrolladas por mis colegas Elustondo de Producción y Sarquís de Agroindustria y sus equipos, y podemos tener una mirada común, y a lo largo de estos años y cuando nos toque irnos en 2019, haber marcado alguna diferencia”.

En relación a elementos aportados por el autor del libro, el titular de Agroindustria rescató que se trata de “herramientas muy buenas y creo que nos sirven para pensar mejor la gestión, que nos ayudan a ordenar; uno debe posicionarse ante cada acción, ante cada decisión que va tomando, dónde podemos estar ahí”.

Sobre el intercambio con los tres Ministros, el vicepresidente del Bapro destacó que “en torno a lo que es política permanente y transitoria, el Banco de la Provincia puede nutrir a estos tres Ministerios en cuanto a necesidades de financiamiento y a la colaboración que puede ofrecer”.

Del encuentro participaron también el Jefe de Gabinete, Ing. Alberto Torres; el jefe de Asesores, Dr. Carlos Canievsky; los subsecretarios de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Dr. Sergio Pérez Rozzi; de Industria, Comercio y Minería, Ing. Luis Diez; de Ciencia y Tecnología, Mg. Guillermo Anlló y la presidenta de Fogaba, Lic. Magdalena Aguerre; Subsecretarios provinciales y el vicepresidente del Banco de la Provincia, Lic. Carlos Pérez, entre otros integrantes del Gabinete del Ejecutivo a cargo de María Eugenia Vidal. 

Prensa Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región