Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BALLET SIMON BOLIVAR

Encuentro Folklórico “Bolívar Danzas 2016”

En el Centro Cultural Simón Bolívar, Norberto Foques realizó una conferencia de prensa para dar información sobre el Encuentro. Se realizará este próximo domingo 29 de mayo a las 18.30 hs. en el teatro Coliseo Español, y ha sido declarado de interés municipal y también provincial. 

Está organizado por el Ballet Simón Bolívar, y es auspiciado por la Dirección de Cultura.

En esta ocasión el programa del evento será bastante extenso, con motivo de que en vez de realizarse en dos jornadas, esta vez solo se llevará a cabo en una sola noche.

La apertura del Encuentro la realizará el Ballet Simón Bolívar, y luego  habrá varias presentaciones de ballets y grupos de la región; algunos ya se han presentado en Bolívar, y otros este próximo domingo, lo harán por primera vez.

Cabe destacar, que el Ballet que viene de Cañuelas, que por vez primera llegará a Bolívar, contará con la participación de músicos en vivo, y a su vez contará con bailarines destacados en el ámbito internacional.

Hubo algunos ballets, que por cuestiones de falta de tiempo, han quedado fuera de la grilla de artistas. Esto obedece a que se ha quitado una noche, pero según indicó Foques, el Director de Cultura Pablo Bucca, asumió el compromiso de que la próxima edición va a contar con las dos noches.

En cuanto a las postulantes a reina, Foques señaló que serán 7 u 8 las chicas que se presentarán para la clásica elección de la reina y su corte.

Si bien las entradas no son numeradas, comenzarán a venderse desde hoy por la tarde, en Azcuénaga 725. Las mismas tienen un valor de $70.

La locución del evento, estará a cargo de César Casas.

A continuación, el programa con el orden en el que se llevarán a cabo las presentaciones:

-Apertura por el Ballet Simón Bolívar

-Ballet de Bellocq

-Ballet  Folklorama (Pehuajo)

-Grupo de Baile “ El Cauquen” (Recalde)

-Ballet de Tango Municipal

-Primera presentación de las postulantes a Reina

-Ballet French (9 de julio)

-Ballet de Bellocq

-Ballet  Folklorama (Pehuajo)

-El Club del Tango

-Grupo de Baile “El Cauquen” (Recalde)

-Ballet de Cañuelas y Luciano Trullenque (Cañuelas)

-Cierre musical con “El Chaque”

-Elección de la Reina y su corte

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región