Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INGENIERIA UNICEN

Seminario Mejores Prácticas de la Ingeniería Municipal

La Facultad de Ingeniería de Olavarría, dependiente de la UNICEN, brindará una  capacitación para municipios de la región.

La Facultad de Ingeniería de Olavarría diseñó un seminario destinado exclusivamente a municipios, para brindar herramientas en materia de Planificación, Vialidad y Servicios Urbanos. La capacitación estará a cargo de un equipo profesional de la unidad universitaria, y comenzará en las próximas semanas.

A lo largo de seis encuentros, uno por mes, el departamento de Ingeniería Civil de la FIO abordará la planificación urbana, movilidad urbana, suelo productivo y logístico, caminos rurales, pavimentos urbanos y desagües pluviales, agua potable y cloacas, y gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Los destinatarios directos son los responsables políticos de las diferentes áreas municipales que tienen incumbencia al respecto, mientras que los beneficiarios indirectos son los ciudadanos y la sociedad en general.

La administración de los recursos y la gestión municipal tienen como primer objetivo el bienestar social. En el camino de esa búsqueda, que es cada vez más dinámica y está repleta de imprevistos económicos y políticos es fundamental la planificación de prácticas, políticas y acciones que permitan la sostenibilidad de la ciudad.  Los equipos técnicos y políticos municipales necesitan de una formación continua en las mejores prácticas de la ingeniería municipal, a la que muchas veces no tienen acceso.

En este sentido, la propuesta tiene por objeto aportar herramientas en la profesionalización de las decisiones políticas y los equipos técnicos, con especial hincapié en la maximización de los recursos y en proyectos a mediano y largo plazo.

Los encuentros se conciben además como espacios de intercambio, por lo que eventualmente se facilitará la realización de reuniones puntuales con objetivos técnicos específicos, a modo de asesoramiento. En los próximos días, funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN recorrerán municipios de la región para interiorizarlos sobre la iniciativa y coordinar las actividades, que se realizarán en el Aula Magna de la unidad académica.

Prensa Ingeniería UNICEN

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región