Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE CAMBIEMOS

"Patas cortas"

El bloque de Concejales de Cambiemos, del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, dio a conocer un comunicado en relación al tema del juego clandestino en Bolívar, pero también incluye otros temas como la droga en la ciudad. Transcribimos a continuación el texto.

“No es novedad en Bolívar, el juego clandestino es un gran problema, como lo SIGUE SIENDO LA DROGA, de la que no se habla desde los estamentos oficiales de gobierno local. El mega operativo realizado días atrás en nuestra ciudad es sin dudas producto de la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, de su gabinete y sus legisladores que demuestran voluntad y valor para tomar las medidas que hay que tomar. Hay gente que se expone, trabaja y otros que se adjudican logros.

Podemos preguntarnos sorprendidos qué hace el intendente Bucca hablando del operativo cuando durante cinco años no hizo nada con el tema, y hasta acabó reconociendo que no había tenido apoyo político de su propio gobernador.

Podemos pecar de mal pensados pero usted que también vive acá y que conoce a las personas y los personajes podremos advertir que hay evidencias de que los hoy sindicados como cabecillas del juego clandestino, han sido ¿serán aún? vistos en estos cinco años muy cerca del intendente Bucca y  de muchos de sus funcionarios.

Es llamativo, al menos, que de golpe Bucca tenga un rapto de valentía y salga a pelear contra aquello a o que nunca se enfrentó. A menos que los implicados en la contravención estén enterados de cada movimiento, lo que sería muy triste, o muy perverso, que es peor.

Cuando se reúnen a dar cuenta de los actos realizados, la pregunta es cuánta realidad hay en esta exposición, ¿es una puesta en escena donde se van perfilando futuras candidaturas? ¿Hay un reconocimiento explícito del manejo mafioso que durante años hizo el peronismo en la política bonaerense? ¿Por qué no denunció antes si así era?

Nos alegra sobremanera que el intendente elogie la voluntad política de la gobernadora Vidal, lo merece, es una gobernante que ha encarado temas muy complicados en el territorio bonaerense como es el tráfico de droga, del que no sólo participan mafiosos narcos, sino que no podría existir sin políticos que no los ven, policías que no los encuentran, jueces que no los investigan. Que es lo mismo que decir: sin que existan acuerdos, complicidad en la corrupción.

En cinco años no hay una sola evidencia de interés en terminar con el juego clandestino, como tampoco por averiguar si existe connivencia u “omisiones” policiales. Tampoco se ha hecho nada serio, cierto y concreto contra la DROGA.

¿Será que la provincia o la Nación le ataban las manos al intendente? ¿Será que se va cambiando el grupo de amigos? ¿Será que es mucho ruido y pocas nueces? Porque acá no hay delito penal, simplemente es una contravención, como estacionar mal.

Nos hacemos preguntas, muchas preguntas y no tenemos respuesta. Como no las tuvimos cuando rompieron las plazas a su antojo, o encararon obras innecesarias pero vistosas, atractivas. Como cuando tuvimos que ir  la Justicia para que nos dieran información que era de usted, nuestra, de todos, porque es pública.

Se sigue jugando a decir que se hace cuando no se hace y escondiendo debajo de las alfombras los problemas serios, las obras inconclusas, los contratos con funcionarios que hoy resultan implicados en escandalosas causas de CORRUPCION; los desmanes en la salud pública, la inexistencia de políticas preventivas contra la DROGA.

Hoy Bolívar piensa más en la prensa y el marketing que en las necesidades de la gente.

Deseamos que la buena voluntad de la gobernadora sea puesta ciertamente por delante de intereses espurios, que no sólo se mueven detrás de los patrones del juego, de los que comercializan drogas; sino dentro de la misma política, buscando réditos que no les corresponde,  para dar el paso que los saque del barco que se hunde.

 El pueblo es chico pero todavía algunos creemos que las cosas se pueden hacer como se deben y sin tanto aspaviento, porque entonces empezamos a preguntarnos si no será que no va a pasar nada, que muchos se pusieron de acuerdo, que algunos se colgaron del mérito de otros, o lo que es peor, todo eso junto.

Las mentiras tienen patas cortas. Algunas sorpresas también.”

Bloque de Concejales Cambiemos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región