Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MINISTERIO DEL INTERIOR

Firma de convenio en Nación para la construcción de 104 viviendas

El proyecto demanda una inversión de casi 40 millones de pesos y fue firmado ayer en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, junto con el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca

También suscribió el convenio el interventor del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren. El acto administrativo tuvo lugar en la tarde del jueves 16, y pone en marcha la construcción de 104 nuevas viviendas con infraestructura en Bolívar. El acuerdo prevé una inversión total de Nación de $ 39,33 millones, y estipula un plazo de obra de un año.

El convenio, que se firmó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, abarca la construcción de 99 casas tipo estándar y otras cinco especialmente adaptadas en medidas y accesorios para personas con discapacidad. El flamante barrio contará, además, con sus respectivas redes eléctrica domiciliaria y de alumbrado público, de agua potable y de desagües cloacales, todas obras financiadas por la Nación. 

 

“Hoy damos un nuevo paso para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchas familias bolivarenses. Lo hacemos trabajando juntos la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio, con un Estado que desde la obra pública se ocupa de la gente que más lo necesita”, sostuvo Amaya tras la firma del acuerdo.

 

Por su parte, el intendente Bucca dijo estar “muy entusiasmado con la puesta en marcha de un nuevo proyecto de viviendas, que le da a nuestra ciudad soluciones habitacionales concretas, en calidad y cantidad, además de generar puestos de trabajo locales, junto con la actividad económica que conlleva toda obra”.

 
Del acto también participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el coordinador de Políticas Públicas, Marcelo Di Maggio. Hace dos semanas, el propio Kerr, junto al subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, habían acompañado a Bucca en el acto de inauguración de 50 viviendas con infraestructura, que también fueron financiadas con fondos de la Nación. “Cumplimos con el compromiso que asumimos en ese acto, y firmamos este convenio con una ciudad que viene haciendo una muy buena política de vivienda”, concluyó Kerr.

Prensa Vivienda Nación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región