Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRODUCCION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Herramientas de financiamiento para PyMES

Nación y Provincia buscan acompañar al sistema productivo. Información sobre la Jornada de Presentación de Programas del Ministerio de la Producción de la Nación.

Ante más de 150 secretarios y representantes de las áreas de Producción de diversos municipios, integrantes de cámaras empresariales, Pymes, cooperativas y referentes de Parques Industriales; el jefe de Gabinete de Producción bonaerense, Ing. Alberto Torres, participó de la apertura de la Jornada de Presentación de los Programas del Ministerio de Producción de la Nación, esta tarde en el Colegio de Abogados de La Plata.

Durante la actividad, que contó además con la presencia del director de Articulación Productiva, Lic. Emilio Rescigno, se expusieron los instrumentos de financiamiento que la cartera nacional ofrece a las Pymes, empresas y emprendedores del sistema productivo.

En este marco, Torres señaló que “el encuentro, organizado de manera conjunta con Nación es fruto de una tarea planificada que va en línea con el trabajo en equipo que llevamos adelante entre Nación, Provincia y Municipios”.

También aseguró que “tenemos el objetivo común de acercar las mejores herramientas, las mejores políticas para impulsar el despegue que la provincia de Buenos Aires necesita para conservar las fuentes de trabajo existentes, generar empleo de calidad, promover la innovación y el emprendedorismo".

Por su parte, Rescigno explicó: “éste es uno más de todos los encuentros que venimos manteniendo y que debemos tener para tomar contacto con las realidades productivas locales, regionalizar la producción y fomentar el federalismo”.

En los diferentes paneles también disertaron, por el ministerio de Producción de la Nación,Diego Rivas (director Nacional de Gestión Productiva); Alejandro Naclerio (subsecretaría de Política y Gestión de la Pyme); Gonzalo Szybut y María Soledad Taglianetti (coordinadores de Capacitación Pyme/Expertos); por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Marcelo Faramiñan (gerente Banca Empresas); por Garantizar, Juan Valassina (gerente Comercial de Productos) y por el INTI, Héctor González (gerencia de Comercialización de los Centros Regionales)

Prensa Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región