Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ECONOMIA

Se vienen los billetes de $ 500

Los billetes de $500 debutarán con el pago de sueldos de junio y el medio aguinaldo, pero sólo se recibirán por caja ya que la adaptación de los cajeros automáticos podría demorar un mes más. Se trata de la mayor denominación en 25 años después del billete de $100. 

En octubre entrarán en circulación los de $200, que serán de color azul y tendrá una ballena franca austral. Para 2017 estará previsto el de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

Con el fin de reducir el circulante y facilitar el transporte y los costos de reposición en cajeros, el gobierno nacional concretará con el pago del sueldo de julio y el abono del aguinaldo la salida a la calle de los billetes de $500, una de las demandas de la oposición durante el gobierno de Cristina Fernández.

Según confirmó el Banco Central, además de la puesta en circulación los billetes de $500, también confirmó que en octubre comenzará a circular el billete de $ 200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. El año que viene, en tanto, saldrá a la calle el billete de $ 1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

Se trata de la mayor denominación –después del papel de $100- que circula en el país después de 25 años.

Los nuevos billetes no se entregarán por cajero, para eso hará falta un mes más de trabajo para readaptar las máquinas, así que sólo se recibirán en las cajas de las entidades bancarias.

Lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja. Eso será inmediato, apenas los manden del Banco Central”, dijo al diario Clarín el área de Atención al Cliente de un banco líder. “Lo que va a demorar más, al menos un mes, es que comiencen a salir de los cajeros automáticos –agregó– porque hay que hacer pruebas y acostumbrar a los sensores de cada máquina a la textura del nuevo billete”.

Para los bancos la medida será beneficiosa porque reducirá los costos de mover efectivo. Y también mejorar el desempeño de los cajeros automáticos, que venían funcionando al límite de su capacidad, quedaban vacíos antes de tiempo y se rompían más rápido.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región