Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE CULTURA

Arrancó el ciclo de peñas folklóricas “El Andén”

El sábado pasado, en barrio Pompeya, arrancó el ciclo de peñas folklóricas "El Andén", organizado desde la Dirección de Cultura, con un público que se acercó a disfrutar de la actuación de varios artistas locales.

Se trata de una propuesta para compartir en familia y disfrutar de artistas bolivarenses,  denominada “El Andén”, que tuvo este sábado su primera velada. El comienzo de este ciclo que recorrerá los barrios tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de barrio Pompeya, con la presencia de Laura y los de Negro, el Coloso, Nani Iborra y los Musiqueros.

Este ciclo de peñas barriales surgió a partir de una reunión entre los artistas y el Director de Cultura, Pablo Bucca, con la intención de generar nuevos espacios y vínculos entre los artistas y difundir la música folklórica. El ciclo llevará las peñas por los distintos barrios, con el fin de que anualmente se lleve a cabo una peña general en el galpón del ferrocarril, que será próximamente recuperado para tal fin. A esto se debe el nombre “El Anden”.

El ingreso a la peña tiene un bono contribución de 20 pesos y cuenta con servicio de cantina. Lo recaudado por esos medios es destinado a los artistas como una forma de comenzar a valorar, a través de una retribución económica, la  actividad cultural. La próxima peña será en el barrio Villa Diamante con fecha a definir en los próximos días.

El fin de esta iniciativa es trabajar conjuntamente con los principales actores de la vida cultural de la ciudad y del partido, tratando de incluir a los barrios a las actividades y generar nuevos espacios de difusión.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región