Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLÍVAR

"El guerrero" vuelve a casa

La  temporada que se viene tendrá un regreso rutilante, será el de Leo Patti que vuelve a ponerse la camiseta celeste con la ilusión intacta.

Leo Patti llega de jugar en La Unión de Formosa la pasada liga y se prepara para cumplir su tercera temporada con las águilas. "El Guerrero" fue campeón en la 2003/2004 y subcampeón en la 2004/2005. 

                                                                                              

La 2016/2017 será su temporada número 20 en la Liga Nacional.  Fue Campeón con la UBA, Bolívar, Rosario Sonder y UPCN. 8 finales de Liga. Jugando con la selección argentina participó de los Juegos Olímpicos en Sydney 2000 y Atenas 2004 y del Mundial 2002 en Argentina.

 

Y ya empieza a palpitar la temporada que se viene.

 

¿Cómo estás viviendo la vuelta a Bolívar y que significa para vos y para tú carrera?

 

Mi llegada a Bolívar me sorprende, me llena de alegría, realmente me pone muy contento. Es una vuelta soñada. A esta altura de mi carrera, pensar en la posibilidad de retirarme en el equipo donde salí campeón por primera vez, donde tengo un montón de amigos es un sueño. Si me hubieran preguntado tiempo atrás nunca creí que iba a llegar esta posibilidad en este momento.

 

¿Qué crees que le podes aportar al equipo?

 

El mayor aporte mio a al equipo va a ser el día a día. Lo que hablé con Javier, el quiere que le meta esta energía que le meto todos los días, esa lucha por pelear todas las pelotas, querer ganar todos los puntos en el entrenamiento, y poder formar junto con los compañeros un gran grupo humano. Porque no solo con grandes jugadores Bolívar va a lograr pelear arriba, sino que la diferencia la va a hacer en tener un gran grupo humano. En lo deportivo creo que puedo sumar en recepción, defensa, volumen de juego.

 

La vez pasada dijiste "tenemos que ganar hasta la copa de leche". Tenes claro lo que significa esta camiseta.

 

Y te lo vuelvo a decir. Me tocó estar en el segundo año del club, y venían de ser campeón y teníamos que ganar. Bolívar está hoy a un nivel donde tiene que ganar todo. Todas las competencias que juguemos. A nivel nacional es nuestro mayor objetivo, ganar todo. Por eso es que tenemos un cuerpo técnico como el que tenemos, un aporte muy grande desde el Municipio, y creo que el equipo al vivir en Bolívar va a marcar diferencia.

 

¿Qué análisis haces del plantel, de este nuevo Bolívar?

 

Arrancando por el cuerpo técnico creo que es brillante. Javier tuve el honor de ser compañero en un Juego Olímpico, Genaro uno de los mejores estadísticos de la Argentina, Rodrigo Martinez Granados fue compañero mío y un gran profesional, lo mismo que Sebastián. Con Solari y Juan Cheulani un cuerpo médico de altísimo nivel. En cuanto a los compañeros, si uno tendría que armar un equipo hubiera armado uno muy parecido. Extranjeros de primer nivel, con un opuesto que está entre los mejores cinco del mundo. Los jugadores nacionales en alto nivel, Crer, Alexis, Lucas Ocampo, Chirivino que busca revancha de nivel, Jacobsen. Uno lo hubiera armado de la misma manera si hubiera querido salir campeón.

 

¿Qué pensas de la temporada que se viene? Las exigencias, la Liga. Será este él año para Bolívar?

 

El año va a ser durísimo. Al principio más nervios nuestros por querer demostrar que el equipo está para cosas importantes. Tenemos un año muy largo. Siempre hay giras, torneos, semanas de preparación para llegar de la mejor manera a las competencias. Con el correr de los días cuando el equipo se vaya haciendo más fuertes, y logre los primero triunfos se va a ir relajando. Va a ser un gran año para Bolívar.

 

Cómo ves el presente del voley argentino?

 

Es soñado el momento del voley de selección. Donde tenemos por primera vez a las mujeres en un juego olímpico, el beach voley femenino compitiendo, los varones que llegan en su mejor momento. Pero lo que todavía no puede saldar el voley es esa disparidad que cuando a las selecciones le va bien, la liga nacional le cuesta arrancar, le cuesta conseguir equipos, las ligas femeninas no se logra afianzar. No logramos aprovechar el empujón del otro. Cuando la Liga estuvo muy fuerte, no fueron los mejores años de selección. Ojalá que después de Río se logre llegar a un nivel parejo tanto de selección como de clubes, tanto femenina como masculina, que vayan de la mano. El voley es uno solo. Ojalá puedan trabajar en conjunto. Yo en su momento sabía que el Juego Olímpico ideal para el voley era este. No el de Londres. Hay jugadores que llegan en mejor momento con más competencia. Es una gran chance pueda volver a los primeros planos del voley olímpico. 

 

Fuente: Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región