Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLÍVAR

Cuenta regresiva para la vuelta de Personal Bolívar

El próximo 8 de Agosto es la fecha elegida por Javier Weber para la puesta en marcha de una nueva ilusión. La temporada 2016/17 de las Águilas se pondrá en marcha con un plantel renovado, con incorporaciones de jerarquía y la continuidad de pilares importante de las dos últimas temporadas.

Una de las llegadas rutilantes es la del opuesto Thomas Edgar. Australiano de 2,12mts, 26 años, actual capitán de la selección de su país.

 

Edgar  llega proveniente del Beijing BAIC Motors, equipo chino donde jugó la pasada temporada siendo una de las figuras de la liga asiática. Con una extensa carrera jugando en ligas de primer nivel como Italia, Polonia y Corea.

 

El otro opuesto del equipo será Pablo Kukartsev. “Kuka” será uno de los que se mantiene en las Águilas luego de la pasada temporada.

 

Otra sacudida del mercado que hizo Personal Bolívar fue la incorporación del punta receptor Todor Aleksiev. El búlgaro viene de ser campeón la temporada pasada con UPCN.

 

Aleksiev, entre sus máximos logros con la Selección de Bulgaria, fue medalla de bronce en el Mundial 2006, tercero en la Copa del Mundo 2007 y medallista de bronce en el Campeonato Europeo 2009. A su vez, fue elegido el Mejor Receptor de la Liga Mundial 2012 y el Campeonato Europeo 2013 y Máximo Anotador de la Liga Mundial 2012.


 

Otro punta de nivel internacional que se incorpora al plantel celeste es el brasileño Piá. Silmar Antonio de Almeida, conocido como Piá, 2,00 mts de altura, proveniente del Volei Kirim de Brasil es el punta receptor elegido por Weber que llegará para reforzar el ataque. El brasileño viene de ser compañero del argentino Demián González en la liga pasada.

 

Pero la competencia en las puntas será ardua porque Weber incorporó allí dos jugadores de nivel con pasado glorioso en las Águilas: Lucas Ocampo y Leo Patti.

Ocampo,  viene de jugar la pasada temporada en Bento Volei de la Superliga Brasileña, encara su tercera participación en el equipo de Bolívar, siendo parte del plantel campeón del Sudamericano en la temporada 2010/2011. Además disputó la 2012/2013.


Por otra parte Patti llega de jugar en La Unión de Formosa la pasada liga y se prepara para cumplir su tercera temporada en el plantel celeste. "El Guerrero" fue campeón en la 2003/2004 y subcampeón en la 2004/2005. La 2016/2017 será su temporada número 20 en la Liga Nacional.  Fue Campeón con la UBA, Bolívar, Rosario Sonder y UPCN. 8 finales de Liga. Jugando con la selección argentina participó de los Juegos Olímpicos en Sídney 2000 y Atenas 2004 y del Mundial 2002 en Argentina.


 

En la red también habrá alto nivel. La continuidad de Pablo Crer. El hombre de la selección, se prepara para disputar los Juegos Olímpicos, y luego sumarse a su cuarta temporada en Bolívar, la tercera consecutiva. 

 

Otro central que se incorpora es Maximiliano Gauna. Proveniente del Friedrichshafen de Alemania,  Gauna fue parte de la selección nacional que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. Jugador con pasado en Boca y Sarmiento en la Liga Nacional.

 

Completan  el cuarteto de centrales Federico Franetovich y Nicolás Giraudo. El santafecino llega proveniente de Ciudad Voley  siendo el mejor atacante de la primera parte de la fase regular. Con amplia trayectoria en la Liga Nacional, Franetovich fue finalista en la 2012/2013 con Buenos Aires Unidos. En cuanto a la selección nacional, el central tiene un pasado que incluye la medalla de plata en la Copa Panamericana en 2015. Por su parte Giraudo jugó su primera Liga Argentina con Villa María Voley en 2011. Luego tuvo un paso por Olimpo, Puerto San Martín y la A2 con River. La pasada temporada fue parte del plantel de Alianza Jesús María que disputó la Liga.

 

El armado quedará en manos de Maxi Chirivino, quien continua en el plantel celeste, luego de ser parte del equipo sub campeón de  la Liga en la pasada temporada. Y de Axel Jacobsen. El armador oriundo de Necochea luego de integrar el equipo subcampeón de la temporada 2014/2015 en Bolívar, para luego mudarse a San Juan para formar parte de UPCN logrando el título de la pasada temporada.

 

El líbero será Alexis González. El “enano”· regresó a la selección y es parte del equipo que irá a Río 2016. Luego de la cita olímpica se suma al plantel celeste para encarar su cuarta temporada, la tercera consecutiva, siendo el mejor líbero de la temporada pasada.

 

Completan el plantel dos jóvenes bolivarenses. Nahuel Codesal (16 años) y Federico Arce (18 años) tendrán la posibilidad de ser parte del plantel profesional en la temporada que se inicia.

 

Con este plantel Javier Weber inicia una nueva temporada en la búsqueda de logar todos los títulos posibles.

 

Plantel Personal Bolívar - Temporada 2016/2017

 

ARMADOR: Maxi Chirivino, Axel Jacobsen

 

OPUESTO: Thomas Edgar, Pablo Kukartsev

 

CENTRAL: Maximiliano Gauna, Pablo Crer, Federico Franetovich, Nicolás Giraudo

 

PUNTA RECEPTOR: Todor Aleksiev, Pía, Lucas Ocampo, Leo Patti

 

LIBERO: Alexis González, Federico Arce, Nahuel Codesal

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región