Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PIQUETETAZO

Con un "piquetetazo", miles de mujeres reivindicaron la lactancia

La protesta central fue en San Isidro, donde la mujer denunció que fuerzas policiales la sacaron del parque porque estaba alimentando a su bebé.

Miles de mujeres se congregaron hoy con sus bebés en distintas plazas del país para participar de un "tetazo" nacional en defensa de la lactancia materna y para apoyar a la joven a quien la policía le impidió amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro.

Una de las concentraciones principales fue en la plaza del Mástil sanidrisense, en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, sitio donde la semana pasada se produjo la queja de una madre a quien dos policías le pidieron que evitara sacar su pecho en el paseo público.

Constanza Santos publicó en su perfil de Facebook el martes un relato en el que contó que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo, tras lo cual la intendencia sancionó a los agentes e indicó que no tenían ningún tipo de indicación o derecho para cuestionar a la madre.

La coordinadora nacional de Las Mujeres por la Matria Latinoamericana (Las MuMalá), Raquel Vivanco, consideró el proceder de la policía como un acto "absolutamente repudiable" y "un hecho de violencia institucional".

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región