Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INFORME POLICIAL

Varias detenciones, robo de una moto, y denuncias por envenenamiento canino

Son los hechos destacados del parte policial emitido por la Comisaría de Bolívar respecto de lo acontecido en nuestra ciudad durante el fin de semana

Con fecha del 22 de julio, siendo las 13.30 hs. personal de la seccional policial junto a personal de la Sub DDI local, cumplimentaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en calle Larrea de barrio Casariego, a los fines de proceder a la detención de un menor de 16 años de edad. La medida fue dispuesta por la Sra. Jueza de Garantías nº1 del Joven, de Tandil, Dra. Mabel Berkunski, en el marco de la IPP caratulada Robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda efracción en grado de tentativa, y daños reiterados flagrante delito, con ingerencia de la UFI nº17 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte del departamento judicial de Azul. El hecho ocurrió el día 17 de julio del corriente, en calle Santos Plaza al 500, donde tres jóvenes dañaron dos móviles policiales, un automóvil de un vecino e ingresaron a una vivienda de la zona con fines ilícitos, en la cual ocasionaron destrozos. El menor detenido, fue alojado en el centro cerrado de menores Leopoldo Lugones, de la localidad de Azul.

Con fecha del día 24, personal que realizaba un operativo de interceptación vehicular, procedió a identificar a una persona de sexo femenino, estableciéndose mediante el sistema informático, que la misma presentaba pedido de captura activo, dispuesto por el Juzgado Civil y Comercial nº11 de la Plata. Por ello fue trasladada a la dependencia policial, donde se consultó al magistrado interviniente el proceder, disponiendo que se la notifique que deberá comparecer a primera audiencia a ese juzgado,  y que previo a cumplimentar los recaudos legales se le otorgue su libertad.

También con fecha del día 24, en inmediaciones del barrio Vivanco, personal de la seccional policial procedió a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, quien se encontraba ocasionando disturbios en la vía pública, y al momento de la identificación intentó agredir al personal interviniente. Se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a los Art. 38, 38 y 74 Inc. A de la ley 8031, con ingerencia del Sr. Juez de Paz letrado de Bolívar, Dr. Atilio Franco.

Asimismo, se estableció que dicha persona presentaba pedido de captura activo en el marco de la IPP caratulada Robo y amenazas, con intervención de la UFI nº15 de Bolívar y del Juzgado de Garantías nº1 de Olavarría a cargo del Dr. Eduardo Villamarín. Consultado el magistrado interviniente, se dispuso que se lo notifique a primera audiencia, y luego de cumplimentar los recaudos legales recupere su libertad.

En el día de ayer, también denunció una persona de sexo femenino, que en las inmediaciones de calle Saavedra y Santos Plaza, autores ignorados le habían sustraído su Motovehículo marca Kimko 110 cc. de color negra. Por ello se instruyeron actuaciones caratuladas Hurto de Motovehículo, con ingerencia de la UFI nº15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región