Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INDUSTRIAS CREATIVAS BA

Convocatoria a emprendedores creativos

¡Atención emprendedores creativos!  Hasta el 15 de de agosto tienen tiempo de inscribirse en el Espacio de aceleración de Emprendimientos Creativos.

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Industrias Creativas, en convenio con la Fundación Cultura en Proyectos, convoca a participar en el programa de formación Espacio de Aceleración de Emprendimientos Creativos.

Es una propuesta dirigida a emprendedores creativos con proyectos orientados tanto al mercado, como hacia las organizaciones sin fines de lucro, a agentes de industrias culturales e instituciones de la comunidad que quieran fortalecer sus horizontes creativos en toda la provincia.

El objetivo central del programa es contribuir a la profesionalización de la gestión de emprendimientos y la sostenibilidad de los mismos, en pos de su crecimiento, planificación y organización.

De forma personalizada, el Espacio de Aceleración de Emprendimientos Creativos brindará las herramientas necesarias para hacer sustentable cada propuesta, impactando positivamente en el ecosistema de cada región.

La capacitación será dictada por Adrián Lebendiker, referente en gestión en políticas públicas y privadas para las Industrias Creativas, fundador del Centro Metropolitano de Diseño de CABA, y Silvina Freiberg, docente universitaria y consultora en temas de planificación, gestión de ciudades, proyectos y emprendimientos culturales. Ellos, junto a otros destacados especialistas, brindarán capacitación y asistencia personalizada a los proyectos seleccionados.

Con la intención de llegar a todos los emprendedores creativos de la provincia interesados, la modalidad del espacio es VIRTUAL, a través de una plataforma web (Aula virtual), en la cual los emprendedores tendrán acceso al material de trabajo y a los espacios de comunicación e intercambio con docentes y colegas.

Con una duración aproximada de 14 semanas, se prevé para el cierre una Jornada de Networking presencial en Museo MAR, a fines de diciembre de 2016. Una instancia colectiva donde los emprendedores podrán exponer los desarrollos conseguidos y fortalecerse con coaching y workshops con referentes del sector.

Pueden participar emprendedores cuyas acciones se encuentren en fases iniciales o en desarrollo, pero que necesiten asistencia técnica. Se seleccionarán hasta 50 proyectos que recibirán asesoramiento para posibilitar su concreción.

Bases y condiciones en el siguiente link

http://www.gba.gob.ar/sites/default/files/bases_emprendedores_creativos.pdf

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región