Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INTENDENTES Y LEGISLADORES PJ

El justicialismo bonaerense busca reagruparse

El kirchnerismo, los intendentes del denominado “Grupo Esmeralda” y la conducción del PJ bonaerense (Espinoza) buscaron unificar posiciones respecto a dos temas centrales: la reforma política en la provincia y el aumento de tarifas. 

Legisladores e intendentes celebraron un encuentro en el senado bonaerense en medio del reordenamiento que busca el peronismo de la provincia.

Con dos temas centrales en agenda (el aumento de tarifas y los proyectos de reforma política) legisladores e intendentes del peronismo se reunieron en el Senado bonaerense.

Del encuentro participaron el kirchnerismo, los intendentes del denominado “Grupo Esmeralda” y la conducción del PJ bonaerense, en la figura de Fernando Espinoza. La cumbre fue un intento de mostrar unidad interna en medio de un clima de debate y reordenamiento dentro del peronismo.

Así, en el Salón Auditorio del Anexo del Senado bonaerense estuvieron los jefes comunales del grupo Esmeralda encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) y sus pares identificados con el kirchnerismo como Jorge Ferraresi (Avellaneda),Patricio Mussi(Berazategui) y el camporista Francisco Durañona (Areco). Además estuvo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañada por Fernando Espinoza.

Como invitados, se encontraban, el ex precandidato a la gobernación, Julián Domínguez (hoy cercano a los intendentes del Grupo Esmeralda), y el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno.

Sobre la reforma política hubo una advertencia sobre la postura a fijar por las iniciativas que vienen debatiéndose en la Legislatura, como la que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal para crear una oficina anticorrupción y la del massismo para implementar el voto electrónico.

El aumento de tarifas fue otro de los puntos centrales. En ese sentido, trascendió que hubo coincidencia en que los diferentes sectores fijen una postura común en torno a este tema.

Críticas de Massa

En las últimas horas la reunión de los dirigentes peronistas valió la crítica del diputado Sergio Massa, que también celebró en Mar del Plata un encuentro con sus cuadros bonaerenses. Al respecto de la posibilidad de confluir con los intendentes del Grupo Esmeralda, Massa dijo que “es tiempo de construir fuerzas políticas que le den estabilidad al sistema, no de amontonar dirigentes”.

“No es un problema de ver cómo se juntan todos con ‘Pedro’, es un problema de ideas”, agregó el hombre de Tigre.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región